Artículo

Pep Clarós, nuevo seleccionador de Egipto

Un nuevo país a la lista de Pep Clarós. El Salvador, Estados Unidos, México, Portugal, Holanda, Venezuela, Canadá... y, ahora, Egipto, a cuya selección dirigirá en el Afrobasket 2015

Pep Clarós, dirigiendo a México
©
  

Redacción, 24 Nov. 2014.- Uno de los entrenadores españoles con mayor currículum internacional desembarca en Egipto. Pep Clarós, que actualmente entrena a los Halifax Rainmen de la liga canadiense, es el nuevo seleccionador de Egipto.

La selección africana estuvo en la pasada Copa del Mundo de España 2014, tras colgarse una plata inverosímil en el Afrobasket de 2013. En la cita mundialista, sin su gran estrella, Assem Marei, perdieron sus cinco partidos, por una media de 35 puntos.


Ahora el próximo reto de Pep Clarós será el Afrobasket 2015, para el que los egipcios lograron el billete junto a Uganda en la fase clasificatoria de la Zona 5 africana. El campeón del Afrobasket, que se disputará en Túnez, tendrá plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016; el segundo y el tercero se clasificarán para el Preolímpico.

Clarós posee una dilatada experiencia como técnico en distintos lugares del mundo. Ha entrenado en NCAA, El Salvador, México, Venezuela, Portugal, Holanda y, actualmente, Canadá. Además, ha dirigido al Rosalía y al CB Tarragona en LEB y ha sido ayudante en el Joventut de Badalona en ACB.