Previa

La carrera de Adecco Estudiantes hacia el tercer puesto pasa por Granada

Un encuentro que a primera vista podría parecer muy desigual, se presenta más igualado que nunca por las distintas aspiraciones de los contendientes. El CB Granada, ya sin presión, estuvo a punto de sorprender al Pamesa y espera repetirlo ante un Adecco Estudiantes que no quiere perder la oportunidad de arrebatar el tercer puesto a Unicaja

Adecco Estudiantes tendrá en Granada su primer escollo para lograr el tercer puesto (Foto EFE)
© Adecco Estudiantes tendrá en Granada su primer escollo para lograr el tercer puesto (Foto EFE)
  

Granada/Madrid, 28 abril 2003 (Redacción/EFE).- Casi sin un respiro, después del partido del pasado domingo ante el reciente campeón de la ULEB, el Pamesa Valencia, el C.B. Granada recibe mañana martes en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada a partir de las nueve de la noche a otro de los equipos más fuertes de la liga, Adecco Estudiantes. Uno de los serios aspirantes al título que ganó en esta última jornada al tercer clasificado, Unicaja y que viene a Granada en uno de los mejores momentos de la temporada.

"Adecco Estudiantes viene jugándose los puestos de arriba para los Playoffs y están en una buena racha, haciendo buenos encuentros contra equipos como Tau o Unicaja, esta última jornada. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros estamos en una dinámica positiva y van a tener que pelear mucho para ganarnos", asegura el entrenador del C.B. Granada, Sergio Valdeolmillos, que no está especialmente preocupado por la entidad de los rivales en este último segmento de liga.

"No nos preocupan los rivales, no pensamos en ellos. Estamos concentrados en nosotros mismos y lo que más nos importa es lo que podamos ser capaces de dar nosotros mismos en la pista. El rival, sea el que sea, debe saber que lo tendrá difícil cuando se enfrente a nosotros".

Mucho más difícil seguro de lo que se imaginaban los jugadores de Pamesa antes de empezar el partido de ayer domingo: "Los aficionados que siguieron el partido de Pamesa por la televisión, se habrán ilusionado a pesar de la derrota porque vieron a su equipo con ganas, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Si hubiera sido en nuestra pista, con nuestro público animando y con un partido en esas condiciones, seguro que hubiéramos sacado una victoria. Fue un partido reñido, bonito y supongo que nuestros seguidores disfrutaron. Estando matemáticamente descendidos, es importante que el equipo dé esa imagen, primero por nuestra propia profesionalidad y luego por el club, por la afición y por la propia ACB. Tenemos que demostrar con resultados, que aunque hayamos descendido, seguimos trabajando con la seriedad y rigor que esta liga merece".

Para Valdeolmillos, la buena imagen ofrecida en la pista y el orgullo propio del equipo son dignos de señalar, sobre todo, ahora que ya no hay opciones de salvar la categoría. "Son partidos que les dan seguridad a los jugadores y que hacen que suba su autoestima y eso es muy importante en la temporada que llevamos. Desde que llegué al equipo, siempre hemos intentado dar la cara, sea contra Cáceres o contra el Barcelona... Ser competitivos los cuarenta minutos. Si logramos mantener la intensidad en defensa en los dos últimos cuartos y con un poco de fortuna y acierto cara al aro contrario, este equipo puede plantar cara a cualquiera".

Las claves según el entrenador granadino para sacar un resultado positivo ante Adecco Estudiantes estarán, sobre todo en defensa. "La defensa agresiva puede ser nuestra baza. Conseguir llegar a marcadores bajos, llevando nosotros el ritmo del partido con un buen trabajo en nuestra zona. Su rebote ofensivo puede ser muy importante y si no conseguimos pararles en defensa como un bloque, nos pueden hacer mucho daño bajo el aro".

Adecco Estudiantes a por el tercer puesto

La carrera del Adecco Estudiantes por alcanzar el tercer puesto de la Liga ACB, que todavía mantiene el Unicaja, pasa por sumar en la visita a la pista del CB Granada la cuarta victoria consecutiva del bloque colegial, que, además, va a completar la primera fase con los encuentros ante el Caja San Fernando, el Cáceres CB y el Casademont Girona.

El triunfo logrado por el bloque colegial el sábado ante el equipo malagueño ha disparado las aspiraciones del conjunto madrileño, que ha puesto coto a la tercera plaza de la clasificación, del que sólo le separa un triunfo.

"Veo tan posible el hecho de que ganemos todos los partidos como que el Unicaja falle en alguno. Nosotros tenemos que pensar en nuestros encuentros y estar concentrados. Creo que la tercera plaza sería un éxito. De todas formas, tal y como es esta Liga ACB y lo difícil que es, creo que es de gran mérito el haber logrado ya veinte victorias. No nos conformamos y vamos a por los veinticuatro triunfos", indicó el entrenador colegial, Jose Vicente Hernández.

El hecho de que el CB Granada esté ya matemáticamente descendido a la LEB no alivia al preparador colegial, que pretende mantener la concentración entre los componentes de su plantilla en el tramo final de la primera fase.

"No tenemos que pensar en que el Granada es un equipo descendido, porque eso no nos beneficia. Para nosotros es un partido muy importante y le tenemos un respeto muy grande al Granada. No nos tiene que preocupar contra quién jugamos, sino hacer un buen baloncesto", señaló Hernández.

La autoridad evidenciada por el Adecco Estudiantes en los compromisos ante los conjuntos más poderosos de la Liga ACB no ha sido pasada por alto para el preparador madrileño que, sin embargo, valora más los triunfos en sí que las diferencias logradas.

"La diferencia de puntos por la que hemos ganado a algunos de los equipos grandes (Barcelona, Real Madrid e Unicaja) no es tan importante como la victoria en sí. Hemos demostrado que podemos competir con ellos, aunque siempre con muchas dificultades. Y eso es lo importante", destacó el técnico.

La preocupación de José Vicente Hernández ante las eliminatorias por el título está centrada en la salud de sus jugadores. "La verdad es que me gustaría que todos los jugadores estuvieran sanos y en condiciones de participar en los ´Playoff´. Me gustaría que todos los jugadores ayudaran al equipo y que todos estén bien físicamente, porque mentalmente estamos preparados", concluyó el preparador.

Iturbe: 'Tenemos que intentar ganar todo y que Unicaja pinche'

El ala pívot de Adecco Estudiantes Iker Iturbe, se mostró cauto ante el compromiso que su equipo va a disputar en la pista del CB Granada, a pesar de que el conjunto andaluz es el último clasificado de la Liga ACB y está ya matemáticamente descendido a la LEB.

"Va a ser un partido complicado. Ellos juegan sin presión, más libres al ser un equipo ya descendido a LEB. Estuvieron a punto de dar un susto al Pamesa en su casa el pasado domingo y creo que es un equipo completo, que a perdido muchos partidos por pocos puntos", explicó el jugador colegial.

"Para el Granada es un partido intrascendente y para nosotros es muy importante. Esa es la gran diferencia. Nosotros tenemos que intentar ganar todos los partidos porque nos jugamos mucho. Ellos en su casa, y ante su público, son peligrosos, aunque ya estén descendidos", insistió el ala pívot vitoriano.

La carrera por el tercer puesto que mantiene el bloque colegial, que pretende dar caza al Unicaja, pasa por prolongar la racha de triunfos del Adecco Estudiantes, que ante el cuadro malagueño sumó su cuarto triunfo seguido.

"Está claro que ese es nuestro objetivo en estos momentos. Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan y esperar que el Unicaja pinche en alguno de los suyos", reconoció el jugador estudiantil.

Iturbe, apartado de las pistas durante cerca de dos meses como consecuencia de una lesión en un muslo, ha encontrado el tono físico en los últimos días para afrontar con garantías el tramo final de la temporada.

"Llevo una semana y media entrenando con el equipo y cada vez tengo más seguridad. Lo importante es jugar sin pensar en la rodilla, y coger cada vez más confianza en mi juego, sobre todo de cara a esta recta final de los fase regular y para los Playoff", concluyó el ala pívot estudiantil.