Artículo

Messina se convierte en el primer europeo en entrenar en la NBA

Con la baja de Gregg Popovich, el ex entrenador del Real Madrid hace historia y se convierte en el primer técnico europeo en ponerse a las órdenes de una franquicia NBA. Además, lo hizo con victoria

Messina exige intensidad a sus jugadores (ACB Photo)
© Messina exige intensidad a sus jugadores (ACB Photo)
  


Redacción, 27 Nov. 2014.- El técnico italiano se ha convertido en el primer entrenador europeo en dirigir a un equipo en la competición norteamericana. Ettore Messina se puso a las órdenes de los San Antonio Spurs tras la baja de Gregg Popovich, que tuvo una intervención médica. Además, el ex del Real Madrid debutó en el banquillo con victoria, ya que ganaron a los Pacers por 100-106 con un papel fundamental de Manu Ginóbili, autor de 28 puntos, al que vuelve a dirigir 13 años más tarde (coincidieron en Bolonia entre el 2000 y el 2002). Tim Duncan, tras el partido, bromeó sobre el asunto: "Creo que (Manu) va a hablar con alguien sobre no tener más a 'Pop' aquí y dejar que Messina le deje jugar así".

"Te debo una victoria de mi carrera", le dijo al terminar el partido Messina a Ginóbili. Y es que a pesar de que ya dirigió al equipo en pretemporada contra Phoenix, anoche lo hizo en liga regular. "Estoy terriblemente asustado", dijo antes del partido. "Estoy tratando de pensar en lo que habría hecho 'Pop'. No he pensado en lo de que soy el primero, con honestidad. Trato de mantenerme enfocado en lo que tengo que hacer", reconoció.

Ginóbili entendía el respeto que tenía el técnico: "Sé que no es fácil salir y reemplazar a 'Pop' aunque sea solo durante un partido", comentó un argentino al que le trajo muchos recuerdos el estar entrenado de nuevo por el italiano.