Artículo

Fabien Causeur y Álex Abrines, Jugadores de la Jornada 9

Dos jugadores azulgranas, uno baskonista y otro culé, comparten esta semana la designación como Jugador de la Jornada. Se trata de Fabien Causeur y Álex Abrines, que acabaron con 27 puntos de valoración en las victorias de sus respectivos equipos, para estrenarse ambos en este reconocimiento

ACB Photo/I. Martín
© ACB Photo/I. Martín
  



Redacción, 30 nov. 2014.- Por cuarta vez, en nueve jornadas disputadas, el reconocimiento al más destacado tienen que compartirlo dos jugadores. En esta ocasión han sido Fabien Causeur y Álex Abrines, quienes han tenido un papel protagonista en los triunfos cosechados por sus respectivos equipos.

Dos azulgrana, uno del Laboral Kutxa Baskonia y otro del FC Barcelona, que acabaron sumando 27 puntos de valoración para lograr ambos, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

Fabien Causeur, en su mejor partido como baskonista

Aunque una parte del protagonismo se la llevó Fernando San Emeterio, por su acierto en el triple, en el triunfo del Laboral Kutxa Baskonia sobre el Iberostar Tenerife tuvo un papel importante el escolta Fabien Causeur.


Ya en los primeros compases del choque se le pudo ver muy intenso, siendo suyos los primeros puntos conseguidos por su equipo. Con esas mismas ganas se mostró durante los casi 26 minutos que estuvo en pista, en los que aportó tanto en defensa como en ataque.

De cara al aro, acabó el encuentro con 24 puntos, merced a su perfecto 6 de 6 en tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples y 7 de 9 desde la línea de personal, además de dar 1 asistencia que finalizó con un triple de Davis Bertans.

Además, muy atento en defensa, el jugador francés recuperó 4 balones, completando su estadística con 1 rebote y 5 faltas recibidas, para los mencionados 27 puntos de valoración.

Este ha sido el mejor partido de Fabien Causeur con la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia, habiendo igualado su tope de anotación (22 puntos conseguidos antes en la Jornada 7 de la temporada 2012-13) y batido el de valoración (su récord hasta hoy era de 25, sumados en la Jornada 27 de la 2012-13).

Álex Abrines, letal en el triple

Desde que se inició la temporada, Álex Abrines se ha venido mostrando muy efectivo en el lanzamiento de larga distancia. Y lo ha ratificado, una vez más, en el encuentro en el que el FC Barcelona se ha impuesto al UCAM Murcia CB, en la que ha sido su victoria 1.000.

ACB Photo/V.Salgado
© ACB Photo/V.Salgado

El alero mallorquín ha errado el único lanzamiento de dos puntos que ha intentado, pero ha convertido 6 de los 7 triples que ha intentado, a los que ha sumado un perfecto 6 de 6 en tiros libres, para acabar el choque con 24 puntos, siendo el segundo máximo anotador de la jornada.

Su aportación ofensiva y su concentración en el campo le permitieron capturar dos rebotes que generaron nuevos tiros para su equipo, una canasta de dos puntos de Bostjan Nachbar y un triple convertido por él mismo.

Completó su estadística con un robo a Augusto Lima, 1 tapón colocado sobre un lanzamiento de Carlos Cabezas y 4 faltas recibidas, para los mencionados 27 puntos de valoración.

Esta cifra le permite establecer su nuevo tope en la competición, superando los 23 logrados en dos oportunidades la pasada temporada (en la Jornada 15, también contra el UCAM Murcia, y en la Jornada 34, contra el Baloncesto Sevilla).