Artículo

Steven Burtt, puntos y asistencias para el Montakit Fuenlabrada

Es un escolta de 1,85 metros y 30 años de edad que se caracteriza por su capacidad anotadora y por ser un buen asistente. Amplia experiencia en Europa. Firma hasta junio de 2016.

Steven Burtt acelera en su entrada a canasta (Foto FIBA Europe/ Castoria-De Massis)
© Steven Burtt acelera en su entrada a canasta (Foto FIBA Europe/ Castoria-De Massis)
  


Fuenlabrada, 5 Dic. 2014.- El Montakit Fuenlabrada ha cerrado la incorporación de Steven Burtt, jugador estadounidense con pasaporte ucraniano, que ha firmado un acuerdo que comprende esta y la próxima temporada. Burtt es un escolta que había comenzado el curso en el Stelmet Zielona Gora polaco con el que ha jugado la Eurocup con unos promedios de 12,3 puntos y 2,3 asistencias.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en numerosos países de Europa y en todos ellos ha destacado por sus dotes ofensivas, así ha sido el máximo anotador de la liga israelí con el Ironi Ashkelon (21 puntos por partido), máximo anotador y máximo asistente de la liga ucraniana con el Dnipropetrovsk (22,4 puntos y 5,5 asistencias) y máximo anotador y máximo asistente de la superliga rusa con el Saratov (21,5 y 5,7) en la campaña 2012/2013.

Además, disputó el tramo final de la temporada 2008/2009 en la ACB con el Vive Menorca, equipo con el que curiosamente debutó enfrentándose al Fuenlabrada. A pesar de llegar ya en el mes de marzo, se adaptó bien y promedió 13 puntos en los siete encuentros que jugó en España.

Ya como ucraniano jugó el Eurobasket 2011 a la órdenes de Mike Fratello. Encuadrado en el grupo con Rusia, Eslovenia, Bulgaria, Georgia y Bélgica, Burtt promedió 11,6 puntos y 4,8 asistencias erigiéndose como uno de los claros líderes de la selección.