Previa

El UCAM Murcia busca ante Laboral Kutxa seguir dando pasos adelante

Kim Tillie regresa a Murcia como visitante y por detrás de su ex equipo en la clasificación

  

Redacción, 20 Dic. 2014 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia recibirá mañana domingo al Laboral Kutxa de Vitoria con el objetivo de seguir dando pasos adelante en la que, por ahora, es la mejor temporada de su historia en la ACB, lo que les permite soñar con su clasificación para disputar la Copa del Rey.

El UCAM tiene la duda del base brasileño Raulzinho Neto, quien no ha entrenado con normalidad durante la semana después de que el pasado sábado se le saliera el hombro derecho en una acción fortuita del partido que el conjunto grana venció por 68-74 en la cancha del Morabanc Andorra.

El concurso de Neto se mantendrá en el aire hasta última hora, como ha dicho su entrenador, Diego Ocampo, quien no pone excusas. "Tenemos que jugar a tope los que estemos", ha dicho.

El técnico gallego es consciente de lo importante que es el de Bello Horizonte, pero el UCAM ya fue capaz de vencer en Andorra utilizándole tan sólo durante un minuto y medio, pues se lesionó prácticamente sin romper a sudar.

Otro brasileño, el pívot Augusto César Lima, arrastra molestias musculares, pero éste participará sin problemas, tal y como ha avanzado también su entrenador.

El cuadro murciano, que es el noveno clasificado habiendo ganado seis de los 11 partidos que ha disputado, tratará de imponer el poderío que viene mostrando en el Palacio, donde sólo el líder Unicaja de Málaga fue capaz de vencer hacer un par de jornadas.

Los otros conjuntos que han pasado por Murcia -Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, Estudiantes y Río Natura Monbus Obradoiro- cayeron derrotados en un escenario que mañana se llenará o estará cerca del lleno, como ocurrió precisamente frente al Unicaja.

Ese apoyo del público es fundamental para vencer. "Es un partido muy difícil y necesitamos del apoyo de la afición del minuto 1 al 40. A cambio yo les prometo a los aficionados que nos vamos a entregar a tope y que se irán a casa orgullosos de su equipo", ha asegurado Ocampo, quien ha resaltado el potencial del rival que tendrán enfrente.

"Está entre los 16 mejores conjuntos de Europa y se ha sobrepuesto a una situación complicada. Es un equipo en reconstrucción y va a más. Ofensivamente es espectacular y cuenta con jugadores de primer nivel, algunos de ellos que vienen de la NBA, y eso son palabras mayores", ha explicado.

El de Ourense confía en que los suyos mantengan el nivel después de que en Andorra dieran "un paso adelante para conseguir una victoria muy importante", algo que les reafirma como bloque.

El encuentro será aprovechado para recoger alimentos no perecederos en una iniciativa que cada año promueve la peña Zona Pimentonera y la que se suma el club.

De hecho, los jugadores universitarios contribuyen con cuatro carros de comida en esta novena campaña de recogida de comida que irá a parar a los más necesitados.

La afición ha recogido más de mil kilos de alimentos para esta causa y se seguirán admitiendo hasta hoy en el Palacio.

El Laboral Kutxa visita mañana la pista del UCAM Murcia en un duelo vital para sus aspiraciones de jugar la Copa de Rey y con la ansiedad de ganar fuera de Vitoria en Liga siete meses después.

Para encontrar el último partido ganado como visitante del Baskonia hay que retroceder al 18 de mayo, en la jornada 33 de la pasada temporada, en la que obtuvo el triunfo en la cancha del CAI Zaragoza, 75-88.

Durante estos siete meses cada partido lejos del Buesa Arena ha supuesto un batacazo para los de Ibon Navarro, que este curso ya han tropezado en Barcelona, Andorra, Gran Canaria, Badalona y Valencia.

El Laboral Kutxa no puede permitirse una derrota más fuera de Vitoria, ya que eso le dejaría sin posibilidades de participar en la Copa del Rey de Gran Canaria, a la que no ha faltado desde 1998.

Los azulgranas se presentan en Murcia con el tiempo justo después de cerrar ayer la fase regular de la Euroliga con otro partido perdido, 90-82, frente al Estrella Roja en Belgrado, y tras un largo viaje con muy pocas horas para preparar la estrategia ante los de Diego Ocampo.

Mirza Begic disputa su último partido antes de concluir el lunes el contrato temporal de un mes, aunque hay negociaciones con el esloveno para estirar hasta junio su estancia en Vitoria.

Será el segundo partido de Liga para Mike James en su fase de aterrizaje en el equipo como relevo de Doron Perkins y a la espera de un desenlace inminente en el culebrón que acabará con Thomas Heurtel en el Anadolu Efes de Turquía para disputar el Top 16 de la Euroliga.