Previa

El Barça, a afianzar la segunda plaza tras victoria en el clásico

El conjunto dirigido por Xavi Pascual intentará sumar un triunfo en Santiago de Compostela para cerrar el año cerca de la primera posición

(ACB Photo / V. Salgado)
© (ACB Photo / V. Salgado)
  

Barcelona, 29 Dic. 2014 (EFE).- El Barcelona visita mañana 30 de diciembre la pista del Obradoiro (20:30 horas) con la fuerza adquirida tras alcanzar la segunda plaza de la ACB por el triunfo firmado ayer domingo en el clásico contra el Real Madrid.

A pesar de las bajas notables en los lanzadores (Navarro, Oleson y Abrines), el equipo del renovado Xavi Pascual cuajó una gran actuación ante el líder de la ACB hasta anoche, condición que ahora ha quedado en posesión del Unicaja. Barcelona, Madrid y Joventut, con un triple 10-3, siguen en la general al equipo malagueño.

El Barcelona quiere despedir el año en la pista del Obradoiro con una buena actuación, aunque su última visita, la temporada pasada, se saldó con un estrepitoso tropiezo por 77-60, en una jornada exitosa para los de Moncho Fernández, que pasaron por encima del grupo de Xavi Pascual.

Ahora el Río Natura Monbus persigue entrar en el grupo de elite para jugar la Copa, espacio del que sólo está separado por una victoria.


En esta ocasión la situación de las salidas de los azulgrana no es mucho más boyante, porque en las dos anteriores actuaciones lejos del Palau el Barcelona ha firmado dos derrotas: Sevilla (85-74) y Estudiantes (102-96).

Los azulgrana, sin una exigencia europea que dinamite sus piernas, se encuentra en las mismas condiciones de calendario apretado que el resto de sus rivales en estos dos últimos partidos del año, aunque el 2015 arrancará para el Barcelona con un nueva vertiginosa agenda continental, ya que el día 2 debutará en el TOP16 en la pista del Alba de Berlín.

El triunfo contra el Madrid (76-68) ha dado mucho ánimo a los culés, y especialmente a un jugador que debutaba en la ACB, como es el escolta francés Edwin Jackson, contratado de urgencia por los azulgrana para aportar un anotador en el campo debido a las notables bajas de los aleros lesionados.

Jackson tuvo una más que aceptable actuación en el Palau, por tratarse de su debut en una liga mayor como es la ACB, respecto de la que proviene (la francesa), y por hacerlo en el partido de los partidos del torneo español, el clásico contra el Madrid, anotando ocho puntos, seis de los cuales desde la línea de triples.

Con esta aportación, Xavi Pascual puede respirar un poco más tranquilo, ya que los puntos de Jackson y su aportación al juego del equipo ponen un poco de equilibrio al desajuste producido por las ausencias que han castigado mucho al Barça, pues Abrines estaba mostrando su mejor versión desde que juega en el club catalán, Oleson es una garantía cuando se atasca el marcador y Navarro, siempre el seguro de vida del club desde hace años.