Previa

El Herbalife quiere sumar su tercera consecutiva ante un Sevilla obligado

Aíto Garcia Reneses y Audie Norris se encontrarán otra vez en una cancha con diferentes objetivos: el Herbalife intentará escalar posiciones y el Sevilla, salir del farolillo rojo

(ACB Photo / M. Henríquez)
© (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 3 Ene. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá el domingo al colista Baloncesto Sevilla con el propósito de obtener su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Endesa por primera vez esta temporada y, de esa forma, seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El combinado de Aíto García Reneses, que ocupa la octava posición con siete victorias y otras tantas derrotas, ha recuperado sensaciones en la competición doméstica tras un irregular inicio y pretende mantener la buena línea en los tres compromisos que restan para concluir la primera vuelta.

Por su parte, el cuadro que entrena el estadounidense Audie Norris, colista con un balance 3 triunfos y 11, acumula cuatro derrotas consecutivas y espera poder salir del bache en una pista en la que ha vencido en tres de sus últimas cuatro visitas.

Ambos entrenadores se reencontrarán tras haber coincidido en el FC Barcelona, donde Norris jugó 184 partidos, la mayoría dirigidos por Aíto, conquistando la Liga Endesa durante tres temporadas consecutivas (1987-1990), junto la Copa del Rey y una final de la Copa del Europa.


El Baloncesto Sevilla, sumido en una grave crisis de resultados que le han llevado a ser colista de la Liga Endesa, visita la cancha del Herbalife Gran Canaria con la obligación de reaccionar para superar su mal momento deportivo.

El CB Sevilla, a pesar de estar clasificado para el Last 32 de la Eurocup, es colista con un balance de tres victorias y once derrotas, lo que ha llevado la preocupación y el desánimo a los rectores del club y a la afición hispalense, por lo que la única consigna es enderezar el rumbo en el inicio del nuevo año.

La única baja en el equipo sevillano es la del escolta Xavier Thames, que no ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria al estar afectado de un proceso vírico.

Los sevillanos tienen claro que necesitan dar un golpe de efecto y recuperar su mejor nivel para cambiar la tendencia negativa en la que se han metido, tras encadenar cuatro partidos perdidos (Unicaja, MoraBanc Andorra, Laboral Kutxa y La Bruixa d'Or Manresa), justo después de que ganaran en casa con brillantez al FC Barcelona.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria pidió a sus jugadores que no salieran a la cancha "relajados", ya que lo contrario empequeñece las posibilidades de ganar a los andaluces.

"Tenemos mucho respeto porque esta es la parte más importante de toda la campaña. Algunos encuentros es muy fácil afrontarlos motivados, pero otros es aún más difícil porque miras la tabla y ves que solo tienen tres victorias", apuntó García Reneses.

Aíto destacó que los pupilos de Audie Norris han sido "capaces" de ganar a "grandes" equipos como el FC Barcelona.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 16 victorias para los insulares y 26 para los peninsulares. El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los grancanario (14-7).

El Baloncesto Sevilla venció por 58-68 la temporada pasada, con 13 puntos del australiano Brad Newley, mientras que Latavious Williams fue el máximo anotador del cuadro dirigido por el actual preparador insular Aíto García Reneses (17).

En la última victoria del 'Granca', en la temporada 2012-2013, el norteamericano Spencer Nelson aportó 13 puntos, mientras que el base Satoransky hizo 15 para los andaluces.

Además de para Aíto, también será un partido especial para los hermanos gemelos Alex y Txemi Urtasun, que se enfrentan de nuevo en la Liga Endesa. El primero es uno de los jugadores más destacados del CB Sevilla, mientras que el segundo también militó en el club hispalense, en las campañas 2010-11 y 2011-12.