Artículo

Moerman, Westermann, Invernizzi y Ouattara, triunfan en el All-Star francés

El combinado de jugadores franceses se llevó el All-Star Game, con Adrien Moerman como MVP. Hugo Invernizzi ganó en los triples, Ouattara en los mates y Westermann el concurso de habilidades. Sabor más galo que nunca

Moerman, MVP del All Star (Foto LNB TV)
© Moerman, MVP del All Star (Foto LNB TV)
  

Redacción, 5 Ene. 2015.- La liga francesa celebró su All-Star con mayor sabor galo: victoria del equipo nacional en el partido de las estrellas, con Adrien Moerman como MVP, triunfo del joven Hugo Invernizzi en el concurso de triples y de Leo Westermann en el de habilidades. Además, el de mates se lo llevó el ghanés con pasaporte francés Yakouba Ouattara.

Fiesta completa con acento francés el mismo año en que se celebra un Eurobasket en el país galo, tras una medalla de oro europea y un bronce mundial.

En el All-Star Game, el combinado francés se impuso al equipo formado por extranjeros de la LNB por 137-135, con un escandaloso Adrien Moerman, clara estrella del partido, con 40 puntos, 12 rebotes y 48 de valoración. Además, también destacaron los 24 puntos de Mouhammadou Jaiteh, los 17 de Nobel Boungou Colo, las 12 asistencias de Andrew Albicy y las 9 y 9 puntos de Leo Westermann, en un triunfo de jornada festiva que la competición gala anuncia como la representación de la buena salud del jugador francés en la LNB. Por el equipo de extranjeros, Sharrod Ford fue el más destacado, con 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.

Vídeo del All-Star Game: Franceses – Extranjeros


Ouattara, Invernizzi y Westermann triunfan en los concursos

Los concursos también tuvieron triunfo nacional. Billy Yakouba Ouattara (nacido en Ghana, pero con pasaporte francés) juega en el Denain de la Pro B, cuyos jugadores también están invitados al concurso de mates. Mas Ouattara ni siquiera estaba en él. Entrado como sustituto del lesionado Abdoulaye Loum, se metió en la final como segundo, por detrás del jugador del Limoges James Southerland, al que derrotó en la final.

Vídeo del Concurso de Mates

El Concurso de Triples estuvo reservado para la muñeca del tirador de 21 años Hugo Invernizzi, que fue el mejor en las semifinales (20 puntos) y en la final (18, por encima de los 14 de Xavier Corosine). En semis también había caído Daequan Cook, jugador del Rouen y campeón del Concurso de Triples en la NBA en 2009, cuando militaba en los Miami Heat.

Vídeo del Concurso de Triples

El base francés Leo Westermann, cedido por el FC Barcelona al Limoges, se llevó el Concurso de Habilidades, derrotando en semifinales a Erving Walker y en la final a Antoine Diot.

Vídeo del Concurso de Habilidades