Artículo

Jeleel Akindele, Jugador de la Jornada 16

Liderando al Montakit Fuenlabrada hasta el triunfo, Jeleel Akindele dio toda una exhibición frente al Iberostar Tenerife. Acabó el partido con dobles figuras, 19+11, y 32 puntos de valoración, cifras que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Redacción, 11 ene. 2015.- Comenzó bien el encuentro, aunque fue en el segundo cuarto cuando se produjo su primera gran explosión. Jeleel Akindele llegó al descanso del partido que disputaban Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife con 22 puntos de valoración, cifra que le permitía presentar la candidatura a Jugador de la Jornada.

Y así ha sido. Al final del encuentro, su estadística había llegado a los 32 de valoración y, de este modo, el pívot nigeriano consigue el primer reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa.

Y es que su actuación resultó determinante en el triunfo de su equipo, que controló el partido de inicio a fin gracias al trabajo de un Akindele que ofreció espectáculo a los aficionados y seguridad a su equipo.

Disputó apenas 25 minutos (24:50) y acabó en el banquillo tras cometer su quinta falta personal en los instantes finales del choque. Pero en ese tiempo, consiguió anotar 19 puntos, con un 63% de acierto en el tiro de dos puntos (7 de 11) y un 83% desde la línea de personal (5de 6).


Y si ha sido el máximo anotador del encuentro, también ha sido el mejor en una faceta del juego muy propia de los pívots, el rebote. Un total de 11 capturas logró Akindele, repartidas casi a partes iguales en ambas zonas: 5 en ataque y 6 más en defensa.

Además, quiso repartir juego, dando 2 asistencias en menos de un minuto, que se encargaron de convertir en canasta Andy Panko y Alberto Díaz. También colocó tapones, otros 2, ambos en la primera parte del encuentro, uno sobre un lanzamiento de Ricardo Úriz y otro al tiro de Blagota Sekulic.

Para completar su estadística, recuperó 3 balones y provocó 7 faltas personales, para llegar a los mencionados 32 puntos de valoración, en el que ha sido su segundo mejor partido con la camiseta del Montakit Fuenlabrada, tras el realizado en la Jornada 5, cuando concluyó con 35 de valoración.

Tras la confirmación, Jeleel Akindele ha asegurado que se siente “muy bien. Hemos esperado para conseguir esta cuarta victoria y sienta muy bien lograrla”.

Sobre su partido, el jugador nigeriano ha reconocido que “siempre creo que se puede mejorar. Quizá un pase extra, un rebote de más... Pero siempre que ayudas a tu equipo a ganar sabe muy bien”.

Esta noche ha tenido que enfrentarse a jugadores interiores de calidad, como Blagota Sekulic o Luke Sikma, algo que, para el pívot del Montakit Fuenlabrada es normal en la Liga Endesa, donde “hay jugadores de mucha calidad. Tengo mucha experiencia, he jugado en muchos países y en muchas competiciones. He competido ante jugadores muy rápidos, muy buenos, y al final del día es lo mismo un jugador que otro, no veo diferencias, solo el uniforme del rival y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Para él, esta designación sabe muy bien. “Es la primera vez que consigo el Jugador de la Jornada porque aquel partido contra el Estudiantes no ganamos, pero hoy sabe mucho mejor, por haber ganado y ascender un nivel en la clasificación. Estoy mucho más orgulloso hoy porque hemos ganado, aunque hubiera hecho 7 puntos”.