Crónica

Duran empieza a lo grande en el banquillo taronja (81-63)

Carles Duran empieza con buen pie en el banquillo del Valencia Basket, tras vencer por un claro 81-63 al UCAM Murcia. El trío formado por Ribas (22 val), Sato (23 val) y Dubljevic (19 val), clave

  



Valencia, 24 Ene. 2015 (EFE).- El Valencia Basket celebró el debut de Carles Duran en su banquillo tras la destitución de Velimir Perasovic con un sólido partido ante el UCAM Murcia, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se vio asfixiado por la brillante defensa local que le llevó a acumular 23 pérdidas.

El entrenador catalán logró que su equipo tuviera continuidad en su juego todo el choque y, tras una primera parte igualada, en la segunda recogió los frutos de su seriedad ante un rival que perdió confianza con el paso de los minutos hasta acabar arrollado.

El Valencia Basket arrancó el choque con una primera línea defensiva adelantada y muy agresiva que ahogó de inicio al Murcia pero sólo hasta que Neto despertó a su equipo con siete puntos seguidos. Un par de triples del certero Wood confirmaron el dominio visitante (8-17, m. 6).

La entrada de Pau Ribas desatascó los ataques locales, que tras un inicio sólido había perdido claridad. El dinamismo y la lectura del escolta catalán le permitió anotar y sentir que su derroche defensivo que, con su presión al balón y su buen trabajo sobre las líneas de pase, provocó ocho pérdidas en su rival sólo en el primer cuarto (25-22, m.13).

Pero el conjunto murciano supo rectificar a tiempo y minimizó la circulación exterior para centrarse en alimentar a Augusto Lima, cuya superioridad se hizo especialmente patente en su brillante conexión con Neto tras sus bloqueos directos.

Aún así, un par de técnicas por protestar, la primera a Diego Ocampo y la segunda al propio Neto, no dejaron que el Murcia acabara de centrarse y el Valencia se decidió a explotar las muchas virtudes de Romain Sato en el poste bajo para nivelar el choque (35-35, m.20).

En la reanudación, el Valencia, con Ribas a los mandos del equipo, retuvo la iniciativa del juego. Su defensa, aunque más retrasada, mantuvo una notable intensidad y la marcha de Lima al banquillo con tres faltas, dejó el camino libre a Dubljevic.

La fugaz aparición de Antelo no fue suficiente para el UCAM Murcia, que se desmoronó sin la presencia del pívot hispano-brasileño. Sus exteriores no encontraban huecos para penetrar y cuando lo hicieron renunciaron a algunas opciones de canasta por buscar tiros exteriores que no acabaron en canasta (60-46, m.30).

La constancia en el rigor dio a los locales el premio de un final plácido. Una buena circulación alimentó de balones a Sato que llevó la ventaja valenciana hasta cerca de los veinte puntos y le permitió, con un par de aportaciones de Pablo Aguilar, cerrar el choque sin apuros.





81.- Valencia Basket (19+16+25+17): Nedovic (5), Rafa Martínez (7), Sato (20), Harangody (2), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (13), Vives (2), Loncar (4), Aguilar (10) y Guardia (-).

63.- UCAM Murcia (22+13+11+17):
Neto (14), Bamforth (3), Kelati (-), Antelo (17), Lima (10) -cinco titular- Cabezas (-), Wood (14), Radovic (3), Rojas (-), y Arteaga (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, Araña y Pedro Munar. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Rojas y Wood.

Incidencias:
partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.