Artículo

Jeleel Akindele, MVP del mes de Enero

Espectáculo garantizado; seguridad en la zona; dominio bajo tableros... Jeleel Akindele ha comenzado el año a un altísimo nivel, logrando en este enero una valoración media de 23 puntos que le convierte en el MVP del mes. "Tal vez esté en uno de los mejores momentos de mi carrera", afirma el pívot del Montakit Fuenlabrada

ACB Photo / M.A. Polo
© ACB Photo / M.A. Polo
  



Redacción, 26 ene. 2015.- El nuevo año ha llegado para Jeleel Akindele de la mejor manera posible. Además de estrenarse como Jugador de la Jornada, el pívot del Montakit Fuenlabrada logra ahora la designación como MVP del Mes, primera también en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Y es que en este enero que ahora termina ha mostrado un espectacular estado de forma, situándose entre los grandes de la competición gracias a los 23 puntos de valoración media que ha alcanzado en este periodo.

Cuatro han sido las jornadas disputadas y, aunque la suerte no ha acompañado a su equipo tanto como a él le hubiera gustado, lo cierto es que su nivel ha sido mucho más que bueno.

Fue tras la Jornada 16 cuando se convirtió en el jugador más destacado, después de un partido que enfrentó al Montakit Fuenlabrada con el Iberostar Tenerife y que significó un nuevo triunfo para el conjunto del sur de Madrid. Akindele logró dobles figuras en puntos (19) y rebotes (11), añadiendo además 2 asistencias y 3 recuperaciones, para una valoración final de 32 puntos.


Ese fue su mejor partido de este mes de enero, en el que también tuvo otras actuaciones destacadas. Como la realizada en al Fonteta, frente al Valencia Basket (Jornada 17). Allí logró una valoración de 23 puntos, tras sumar 20 puntos y 8 rebotes.

Y 22 de valoración alcanzó en el duelo contra el FIATC Joventut, correspondiente a la Jornada 15, encuentro en el que anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes.

La última jornada disputada, la 18, en la que el Montakit Fuenlabrada plantó cara hasta el final al Bilbao Basket, ha vivido la “peor” actuación de Jeleel Akindele en este mes de enero. El pívot nigeriano aportó a su equipo 12 puntos y 5 rebotes, dejando su estadística con 15 puntos de valoración final.

El jugador del conjunto fuenlabreño ha logrado una valoración media de 23,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de enero de 16,75 puntos anotados, 7,75 rebotes capturados, 1,15 asistencias repartidas, 1,0 balón recuperado, 1,25 tapones colocados y 4,0 faltas personales forzadas.

Al término de este periodo, Jeleel Akindele brilla en varias clasificaciones estadísticas, situándose en el Top10 de jugadores más valorados (6º) y de mejores reboteadores (4º). Además, ocupa la 11ª posición en la tabla de máximos anotadores de la competición.

Tras conocer su designación como MVP del mes de enero, Akindele ha señalado que “siempre es bueno cuando recibes un reconocimiento por tu esfuerzo. Pero somos un equipo, y doy las gracias a mis compañeros por ser generosos y hacerme parecer bueno”.

El propio jugador reconoce que “tal vez esté en uno de los mejores momentos de mi carrera”, además de explicar que “siempre dicen que en Europa no alcanzas el máximo de tu potencial hasta los 30 o 31 años. Creo que esto es de lo que hablan: vas aprendiendo, eres más experimentado, has sido capaz de lidiar con distintas situaciones y eres capaz de jugar mejor”.

Aunque la pasada temporada pudo disputar el Playoff con el Herbalife Gran Canaria, ésta 2014-15 es su primera campaña completa en la Liga Endesa, en la que cree que “estoy haciendo un buen trabajo, tratando de dar lo mejor de mí ante jugadores que llevan aquí mucho tiempo”.

Cuestionado sobre el cambio en el banquillo que ha vivido el Montakit Fuenlabrada, Akindele ha declarado que “hicimos todo lo que pudimos con el anterior entrenador, pero la dirección deportiva decidió tomar otra dirección. Como jugadores, nuestro trabajo no es cuestionar eso, sino adaptarnos al sistema que pongan ante nosotros. Somos jugadores, los entrenadores nos dicen qué debemos hacer y nosotros salimos a la pista y lo hacemos. Mientras el entrenador esté satisfecho con lo que hacemos, estará bien”.

Si bien es cierto que los resultados no están siendo positivos, el jugador del conjunto fuenlabreño afirma que “se trata de ir paso a paso. Ahora anotamos más, con 70 y tantos-80 puntos cada partido. Tenemos un movimiento más libre del balón, y creo que iremos mejorando”.

“Cuando jugamos contra el Bilbao Basket la primera vez perdimos por 19 puntos. Pero esta vez el encuentro estuvo igualado. En Valencia pasó algo parecido... Estamos trabajando en ello. Espero que encontremos todo lo que tenemos que hacer y haremos todo lo que podamos para empezar y terminar bien los partidos”, concluye.