Previa

Akindele y Panko amenazan la escalada del UCAM Murcia

La afición fuenlabreña apoyará al equipo en Murcia para salir de la zona baja de la tabla, donde Akindele, MVP del mes, y Panko, son la amenaza que tendrá que frenar el UCAM para seguir luchando por el Playoff

  

Redacción, 31 Ene. 2015 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará "energía y alegría" para así llegar a la victoria mañana domingo ante el Montakit Fuenlabrada, al que recibirá en el Palacio de los Deportes después de haber encajado tres derrotas seguidas en la Liga Endesa.

El UCAM, duodécimo clasificado con un balance de ocho encuentros ganados y diez perdidos, está en su momento más delicado de la temporada, pues tan sólo ha sido capaz de ganar uno de sus seis últimos encuentros y como local ha enlazado derrotas ante el Herbalife Gran Canaria (85-89) y el FIATC Joventut de Badalona (70-77).

Es, por lo tanto, la ocasión de enmendar la plana tras un gran inicio de competición, el cual hizo soñar al cuadro grana con la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

Así lo ha dicho Diego Ocampo, técnico del equipo, quien ha señalado que "es el momento de trabajar y luchar, pero también de volver a sonreír" y ha añadido que "tiene que volver la energía y la alegría en el juego y tenemos que celebrar cada canasta, cada rebote, cada tapón y cada buena defensa que hagamos".

Este nuevo choque lo afrontará Ocampo cuenta con todos los jugadores de su plantilla, entre los que figura el escolta estadounidense Scott Bamforth, quien está en la picota por su escasa aportación en las últimas semanas. Sobre el de Albuquerque, su técnico ha afirmado que "no le va a pesar ninguna presión y, es más, va a jugar un buen partido".

Con Bamforth minado por su labor en la cancha pero reforzado por Ocampo y sus compañeros, recibirá el UCAM a un rival que es el penúltimo clasificado y, por ende, está en puesto de descenso, habiendo ganado sólo cuatro partidos.

No obstante, el técnico gallego avisa del peligro de los madrileños. "Ellos tienen tres jugadores que estadísticamente destacan mucho como Andy Panko, Jeleel Akindele y Steve Burtt, quienes pueden anotar de muchas maneras diferentes y que son de los mejores de la Liga, pero es que, además, están bien arropados por tres bases y Andrés Miso ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Es un equipo que conjuga veteranía y juventud", ha indicado.

El Montakit Fuenlabrada buscará mañana en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia un triunfo ante un UCAM Murcia que lleva tres partidos sin conocer la victoria y no gana en su pabellón desde el 21 de diciembre.

El Fuenlabrada de Hugo López sigue en los puestos del descenso con cuatro victorias, una más que el colista Baloncesto Sevilla, y una menos que Morabanc Andorra y La Bruixa D'Or Manresa, equipos a los que debe intentar 'echar el guante', ya que les tiene ganado el tanteador particular.

El partido se plantea como un duelo interesante en la pintura, donde se van a encontrar dos de los cinco mejores reboteadores del campeonato: el brasileño del UCAM Augusto Lima (7,56 capturas por partido) y el nigeriano del Montakit Jeleel Akindele (7,06). Además, el base malagueño Carlos Cabezas se medirá al que fue su equipo la temporada pasada.

Con una expedición al completo en cuanto a los jugadores, y con el refuerzo de los aficionados de la Peña 'Animal' de Fuenlabrada, que se desplazarán a la capital murciana, el conjunto madrileño espera volver a mostrar la buena imagen que dieron ante el Iberostar Tenerife en casa hace dos jornadas, e incluso el buen primer cuarto contra Bilbao Basket el domingo pasado.

Para ello, tendrán que contar con algo más que las sobresalientes actuaciones de Andy Panko, el mejor jugador por valoración de la Liga Endesa y el máximo anotador. En la última jornada firmó su segunda mejor valoración de siempre en su carrera en la Liga Endesa (40 de valoración con 29 puntos, tres rebotes defensivos, tres asistencias y diez faltas recibidas).

Sin el estadounidense Jimmy Baron, que pagó su cláusula hace dos semanas para viajar a la liga turca, su compatriota Steve Burtt tendrá que asumir el papel de jugador revulsivo y anotador que se vislumbró en sus primeros partidos pero luego se ha ido diluyendo.

Así lo reconocía él mismo durante la semana. "Estoy tratando de entender la filosofía del entrenador, lo que quiere. Sólo es cuestión de sentirme cómodo y encontrar mi sitio en el equipo, tener confianza a pesar de los errores y afrontarlos jugando más duro", dijo.

El Fuenlabrada solo ha ganado fuera en la cancha del Baloncesto Sevilla, el único partido donde los madrileños se han declarado vencedores en un final apretado. Ante el UCAM esperan ser capaces de gestionar esta situación si se produce, explicaba el británico Daniel Clark.

"En los puestos bajos de la tabla siempre se vive con mucha tensión, suele haber muchos partidos igualados que se deciden por pequeñas cositas y nosotros tenemos que mejorar esas pequeñas cosas para sumar más victorias", apuntaba el inglés.

En una decena de enfrentamientos, el Murcia ha ganado 6 de esos duelos como local, por cuatro del Fuenlabrada. La última victoria visitante fue en enero del 2009, con un partidazo del estadounidense Brad Oleson, entonces en Fuenlabrada y ahora en Barcelona, que anotó 29 puntos.