Previa

Duelo directo en la zona baja entre MoraBanc Andorra y Gipuzkoa Basket

El MoraBanc Andorra, con cinco victorias, recibe al Gipuzkoa Basket, que suma seis, en un duelo directo. En el debut de Vojdan Stojanovski se vivirá un enfrentamiento inédito en la Liga Endesa

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Andorra la Vella/San Sebastián, 6 Feb. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá el sábado (21:00 horas) al Gipuzkoa Basket en un partido trascendental para los del Principado, ya que quieren romper con una racha de seis derrotas consecutivas ante un rival directo.

El equipo que dirige Joan Peñarroya no gana desde finales de diciembre pasado, cuando derrotó en casa al CAI Zaragoza. Aún así, se mantiene a un partido de las posiciones de descenso y está también a sólo un partido del Gipuzkoa Basket, que lo precede en la clasificación.


El Gipuzkoa Basket viaja con ilusión a Andorra, donde jugará por primera vez en su historia y donde buscará dar un paso muy importante en su lucha por la permanencia.

Un triunfo en esa cancha sería un auténtico espaldarazo para los jugadores que entrena Jaume Ponsarnau en su lucha por seguir en la Liga Endesa y cerrar por fin la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

El equipo vasco ha perdido las buenas sensaciones del tramo final de la primera vuelta después de enlazar tres derrotas seguidas, dos de ellas en casa ante equipos a priori con los que podía haber peleado algo más, como UCAM Murcia y Movistar Estudiantes.

Ponsarnau, no obstante, está convencido del trabajo y buena forma de sus jugadores y, con la recuperación de Jordi Grimau, el mejor del equipo ante el Real Madrid, y el buen estado de Dani Díez aspira a llevarse el triunfo de Andorra.

El técnico del MoraBanc podrá contar con el alero macedonio Vojdan Stojanovski, que ha llegado a Andorra procedente del Alba de Berlín y que se une al ala-pívot serbio Luka Bogdanovic como bazas para mejorar en la segunda vuelta.

Bogdanovic debutó la semana pasada en la pista del Bilbao con una buena actuación pese a la derrota y anotando veinte puntos. El pívot australiano Nathan Jawai, afectado por un proceso vírico, será duda en los locales. Mikel Motos es la única baja en la escuadra guipuzcoana.

"Es un partido importante y todo el mundo lo sabe pero no es ni una final ni un partido vital. Quedan catorce jornadas para ganar más partidos, o perderlos", ha señalado Peñarroya. Sobre el Gipuzkoa ha indicado que "es un equipo que defensivamente está muy trabajado y que intenta que el juego del rival sea espeso, embruteciéndolo y poniendo trampas". "Buscarán un partido más trabado del que a nosotros nos gusta", ha dicho.

Así fue el partido de la primera vuelta