Previa

Rio Natura Monbus intentará aprovechar la racha del Valencia como visitante

El Valencia Basket, que ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado fuera de casa en la Liga Endesa, visita Santiago, donde el Rio Natura Monbus ha vencido ocho de los nueve partidos que ha jugado

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

Valencia, 6 Feb. 2015 (EFE).- Valencia Basket y Rio Natura Monbus se enfrentan el sábado (20:00 horas) en la jornada 20 de la Liga Endesa. Los gallegos buscan su décima victoria de la temporada, que les permita mantenerse entre el grupo de aspirantes al Playoff, mientras que los valencianos buscan terminar con su pésima racha liguera como visitantes.

El equipo valenciano acumula cuatro derrotas consecutivas lejos de la Fuente de San Luis y ha igualado la segunda peor serie de derrotas seguidas como visitante de su historia en ACB, al caer en las canchas del La Bruixa d'Or Manresa, Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket y Baloncesto Sevilla.


El Rio Natura Monbus Obradoiro, por su parte, vive plácido en el Fontes do Sar, el fortín en el que ha conseguido ganar ocho de los nueve partidos que ha disputado. Solo cayó contra el Iberostar Tenerife (62-83), a principios del mes de noviembre.

El conjunto que dirige Carles Duran afronta este encuentro tras haber vencido en la pista del SLUC Nancy y haber certificado con esa victoria su clasificación para los octavos de final de la Eurocup, donde se enfrentará al Bayern de Munich.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta de la Liga Endesa, pese a que el equipo gallego dominó el arranque del partido, el Valencia Basket se impuso finalmente por un claro 81-64 con 19 puntos de Rafa Martínez, que anotó cinco de los seis triples que intentó.

Para este encuentro, Duran mantendrá las bajas de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, que aún están recuperándose de las recaídas que ambos sufrieron de sus lesiones musculares. Por parte obradoirista, Maxi Kleber lleva días con molestias en una muñeca, y Keaton Nankivil continúa tratándose de su edema óseo en el talón de un pie, aunque se prevé que ambos estén disponibles.

Será un partido especial para Juanjo Triguero, pues se enfrentará a los que fueron sus compañeros la temporada pasada.

Así fue el partido de la primera vuelta