Artículo

Dani Díez, Jugador de la Jornada 20

Batiendo sus topes personales y rompiendo registros de la competición y de su equipo, Dani Díez completó una espectacular actuación que le llevó a sumar 36 puntos de valoración y a conseguir la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  



Redacción, 8 feb. 2015.- 32 puntos anotados y 36 de valoración, cifras las conseguidas por Dani Díez que dejan bien a las claras que estamos ante una gran temporada del alero madrileño. En la pista del MoraBanc Andorra, el jugador del Gipuzkoa Basket realizó la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa y eso, además de la victoria de su equipo, tiene como premio la obtención del reconocimiento como Jugador de la Jornada.

Es la primera vez que lo consigue y lo hace a lo grande, igualando la 2ª mejor marca de valoración de la historia del GBC, tras los 41 conseguidos por Andy Panko en la temporada 2010-11, y estableciendo la 2ª mejor marca anotadora de la historia de su equipo, siendo el tope los 34 puntos sumados por Jason Robinson la pasada campaña.

Además, sus 32 puntos son la mejor marca anotadora en la Liga Endesa 2014-15 y el mejor registro desde la jornada 26 de la temporada 2013-14, cuando Alex Mumbrú sumó esos mismos puntos frente al CB Valladolid.


Y más datos destacables:

  • Solo seis jugadores habían hecho 32 puntos siendo tan jóvenes: Bojan Dubljevic (32), Rudy Fernández (32 y 36, en dos ocasiones), Jordi Soler (37), Alberto Herreros (32), Dani Pérez (34) y Ferran Martínez (32).

  • En la última década, solo siete jugadores nacidos en España habían hecho 32 o más puntos en Liga Endesa: Oscar Yebra, Andrés Miso, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Guille Rubio, Juan Carlos Navarro y Alex Mumbrú.

    Para llegar a esa cifra, anotó 6 de 7 en triples, otro récord para él, con 3 de 6 en tiros de dos y un perfecto 8 de 8 desde la línea de personal.

    Además, en su lucha por convertirse en el máximo reboteador de la Liga Endesa, aportó a su equipo 7 capturas, completando su estadística con 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para los mencionados 36 puntos de valoración.

    Tras cerrarse la jornada y confirmarse su designación, Dani Díez ha reconocido que para él este reconocimiento “ha sido muy importante, pero sobre todo por la victoria del equipo. Conseguirla en Andorra era lo más importante para nosotros, que nos jugábamos mucho. Llevábamos hablando toda la semana, cuerpo técnico y jugadores, que era un partido muy importante. Estoy contento de haber estado al cien por cien y haber dado todo de mí para conseguir la victoria. Estamos todos muy contentos”.

    Sin duda, ha sido una actuación la suya para recordar. El propio jugador afirma que durante el partido se ha sentido “muy cómodo. Jugar con mis compañeros es mucho más fácil, sobre todo con dos grandes bases como Jared Jordan y Josep Franch que me buscaron en todo momento y en todas las situaciones. Sin ellos hubiera sido imposible jugar bien y hacer un buen partido. Estuve muy concentrado todo el partido, me entraron los triples y tuve la fortuna de ver el aro muy grande. Hay que seguir trabajando para intentar ayudar al equipo a seguir consiguiendo victorias”.

    Además, ha explicado que “el equipo está muy bien, estamos muy contentos. Veníamos de estar jugando un poco peor contra UCAM Murcia o Movistar Estudiantes, llevábamos varios partidos perdiendo y necesitábamos ganar para aumentar la autoestima y crecer como equipo. Estamos muy contentos por cómo estamos trabajando con Jaume”.