Artículo

Branko Cvetkovic: "Puedo dar energía, buena defensa y tiro exterior"

Tras pasar reconocimiento médico Branko Cvetkovic entrenará esta tarde en el Fernando Martín. "Puedo dar energía, buena defensa y tiro exterior", explica en su primer día en Fuenlabrada.

Foto Montakit Fuenlabrada
© Foto Montakit Fuenlabrada
  


Fuenlabrada, 9 Feb. 2015.- Si todo marcha con normalidad, Branko Cvetkovic debutará como jugador del Montakit Fuenlabrada el próximo sábado en el derbi que acogerá el Fernando Martín contra el Movistar Estudiantes (19:30 horas). Ayer, nada más aterrizar en Barajas vio el otro duelo regional, contra el Madrid: “Era un partido difícil porque jugamos en casa del subcampeón de Europa, pero vi cosas positivas a pesar de la derrota. Aunque el equipo está en una situación difícil, estamos en disposición de luchar por permanecer en ACB. Me parece que tenemos potencial para mejorar y ganar los partidos suficientes”, explica en sus primeras palabras como fuenlabreño.

El alero serbio no ha competido esta temporada, pero asegura que “físicamente estoy bien porque he estado entrenando con un equipo serbio y jugando partidos amistosos de buen nivel. Eso no será problema alguno para ajustarme al trabajo del equipo”.

Con una amplia trayectoria que incluye España, Italia, Grecia y Rusia, Cvetkovic asegura que “al equipo puedo darle mi energía, buena defensa y tiro exterior. Además también intentaré ayudar en el vestuario, actuar como un impulso y progresar también psicológicamente que es algo importante en estas situaciones para cambiar malas dinámicas”.

El nuestro país he jugado para el Girona, más un brevísimo paso por el CAI Zaragoza. “Para mí la Liga Endesa es top en Europa, no cabe duda sobre ello. Junto a la VTB League de la que procedo son seguramente las dos mejores del continente. Se juega rápido y todos los equipos pueden ganar a los de arriba, como ya se ha demostrado varias veces”, señala.

Cvetkovic tiene viva la memoria de aquel paso por España y al entrar al Fernando Martín ha recordado que “cuando jugaba en el Girona vi que el ambiente en el pabellón de Fuenlabrada era fantástico, con mucha gente en la grada. Vinimos aquí y el Fuenlabrada también estaba peleando por la permanencia y nos ganó bien. De nuevo debe ser así, que para todo equipo que venga aquí sea difícil jugar”.

El primer rival al que se enfrentará será el Movistar Estudiantes en un partido que Branko califica como “muy exigente, pero debemos estar sólo centrados en que lo único importante es ganar. Las victorias deben llegar cuanto antes y salir así de la última posición en la que ahora estamos. Lo mejor es pensar sólo en el siguiente partido y si lo sacamos adelante todo comenzará a ir mejor”. De momento su primer paso será entrenar esta tarde en el Fernando Martín.