Nota de agencia

Alberto Miranda: "Hay deseo de revancha con Girona"

"Hay un deseo de revancha en el sentido deportivo. No nos quedamos satisfechos en los dos enfrentamientos previos", ha explicado el entrenador del Perfumerías Avenida, que se ha clasificado para la Final de la Copa de la Reina, donde podría enfrentarse a Spar CityLift Girona o Conquero Huelva Wagen

Angelica Robinson, trabajando en el poste bajo (Foto FEB)
© Angelica Robinson, trabajando en el poste bajo (Foto FEB)
  

Torrejón de Ardoz, 14 Feb. 2015 (EFE).- El entrenador del Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, dijo sentir "un deseo de revancha" ante la posibilidad de poder encontrarse en la final de la Copa de la Reina con el Spar CityLift Girona, líder de la Liga Femenina y rival de Conquero Huelva Wagen en la segunda semifinal del torneo.

"Hay un regusto amargo por los dos enfrentamiento contra el Girona", reveló el técnico charro en la rueda de prensa posterior al duelo contra Rivas Ecópolis, correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Reina, que se disputa en Torrejón de Ardoz (Madrid). "Hay un deseo de revancha en el sentido deportivo. No nos quedamos satisfechos en los dos enfrentamientos previos", dijo.

Miranda atribuyó las dos derrotas sufridas por Perfumerías Avenida ante el conjunto catalán a que el primer duelo "se produjo muy pronto en la temporada" y al desacierto en la lectura táctica en el segundo choque.

Aunque el preparador de Perfumerías Avenida apuntó que los dos semifinalistas "están haciendo muy bien las cosas", un posible cruce en la final con el Spar Citylift Girona daría "un extra" a sus pupilas. "En cualquier caso, cualquiera de los dos equipos nos lo pondrá difícil", subrayó.

"Hoy Rivas intentó colapsar nuestro juego interior", analizó Miranda, "y mañana seguramente debamos afrontar un encuentro similar aunque con mayor juego interior". "Tanto Girona como Conquero dificultarán las conexiones de nuestras jugadoras y tendremos que ser capaces de resolverlo como lo hemos hecho hoy", recalcó.


Pese a lo abultado del triunfo (74-47) sobre Rivas Ecópolis, Alberto Miranda definió el partido como "duro". "El resultado final no refleja el buen trabajo que han hecho nuestras rivales", apuntó.

Preguntado por el juego de sus pupilas, el entrenador de Perfumerías Avenida indicó que "en cuanto a concentración, ejecución y acierto poco más se puede pedir".

"Una de las virtudes de la plantilla", agregó, "es que es muy amplia y que cualquiera puede participar. Por eso, mi apuesta por las rotaciones altas y porque los esfuerzos en pista sean grandes".

Otro de los factores que explican, según Miranda, el buen rendimiento de Perfumerías Avenida tanto en la Liga Femenina y en la Euroliga, es el apoyo de los aficionados, incluso en momentos adversos. "Son nuestro corazón, lo que nos empuja a seguir trabajando cada día", sentenció.

El técnico agradeció la presencia de numerosos seguidores charros en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa. "Allí donde vamos, nos encontramos una bufanda azul y este apoyo es lo que nos da un poquito más con respecto a nuestros rivales. La afición de Avenida, es una afición de diez", concluyó.