Artículo

Nikola Mirotic: "La Copa son cuatro días de puro espectáculo"

Un fijo en las ediciones de la Copa del Rey de los últimos años, Nikola Mirotic ha disputado tres finales del torneo del K.O. y ha levantado dos trofeos, en Barcelona 2012 y Málaga 2014. El ala-pívot, que es el vigente MVP Orange de la competición, confiesa echar de menos este tipo de eventos

Mirotic, orgulloso al ser MVP Orange de la Copa (ACB Photo)
© Mirotic, orgulloso al ser MVP Orange de la Copa (ACB Photo)
  


Redacción, 16 Feb. 2015.- A pesar de su juventud, Nikola Mirotic ya ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Rey, ha disputado tres finales, ha levantado dos veces el trofeo y ha sido nombrado una vez MVP Orange de la competición. Con participación continua en el torneo del K.O. desde que debutó con el Real Madrid hasta su fichaje por los Chicago Bulls, el ala-pívot hispanomontenegrino sabe lo que dice cuando reflexiona sobre Gran Canaria 2015.

Para Mirotic, hablar sobre la Copa del Rey significa tener “muchos buenos recuerdos, sobre todo de ganar dos títulos”. Uno de los mejores momentos, que al ala-pívot hispanomontenegrino no se le olvidará nunca, es el desenlace de la final de Málaga 2014, cuando el Real Madrid se impuso al FC Barcelona “con ese partido tan espectacular, con el tiro de Llull, yo ser el MVP... La verdad es que estupendo, y espero que este año se repita y que el Madrid gane otra vez la Copa”.

Mirotic tiene muy buenas palabras para la afición en Gran Canaria. “Ellos tienen muy buenos fans, yo creo que es un privilegio poder disfrutar de la Copa ahí”, afirma el ala-pívot. Y es que para el hispanomontenegrino, este torneo despierta pasiones ya que “son tres o cuatro días de puro espectáculo”.

“Yo echo un poco de menos eso, poder disputar un título entre medio de temporada”, afirma el ex jugador del Real Madrid. A pesar de la distancia entre Estados Unidos y España y de la actividad frenética que hay en la NBA, Mirotic buscará un hueco para poder disfrutar de Gran Canaria 2015. “Intentaré seguir esos partidos, sobre todo porque tendré un par de días libres, y les deseo mucha suerte a mi equipo y espero que la ganen”.

La Copa del Rey es un torneo diferente, con un ambiente distinto al de la rutina de la liga y las competiciones diferentes. “Lo de Copa es ir día a día, no puedes pensar en la Final. Si un día no estás bien, estás fuera”, afirma Mirotic, que con sus cuatro años de experiencia disputó tres finales. El torneo del K.O. “te exige estar centrado cada día e ir paso a paso”, añade el ala-pívot.

Mirotic no quiere mojarse de cara a dar un pronóstico y destaca que este año habrá igualdad y distintos equipos con posibilidades de levantar el trofeo. “Siempre los favoritos son el Madrid y el Barça, pero no hay que descartar otros equipos: Unicaja está jugando a un gran nivel, Herbalife Gran Canaria está ahí también, Bilbao está siendo una gran sorpresa este año...”, concluye el hispanomontenegrino.