Nota de agencia

Miranda: "Conquero ha conseguido que no juguemos nuestro baloncesto"

"Si Avenida mantiene su identidad es muy difícil que alguien en España sea capaz de ganarnos", declara Alberto Miranda, técnico del Perfumerías Avenida, que acaba de levantar el título de Copa de la Reina

Marta Xargay, destacada por su entrenador (Foto FEB)
© Marta Xargay, destacada por su entrenador (Foto FEB)
  

Torrejón de Ardoz (Madrid), 15 Feb. 2015 (EFE).- El entrenador del Perfumerías Avenida, que se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras doblegar por 66-62 al Conquero Huelva Wagen, destacó que su rival consiguió que no desplegaran su juego habitual "durante tres cuartos y un poquito más".

"Recuerdo pocas finales en las que un equipo consiguiera imponer su juego con facilidad", indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). "Conquero ya demostró en semifinales de lo que era capaz y hoy han conseguido que no juguemos nuestro baloncesto durante tres cuartos y un poquito más", analizó.

Pese a ir por debajo en el marcador en muchos momentos de la final, Alberto Miranda destacó la capacidad de sus pupilas para "gestionar la ansiedad y la presión". "Nuestro carácter", aseguró, "es lo que nos permite superar estas situaciones adversas".


El preparador del Perfumerías Avenida nombró a la gerundense Marta Xargay como una de las protagonistas del triunfo, ya que un triple suyo en el cuarto parcial cambió el rumbo del duelo. "A partir de entonces, pudimos crear confusión y eso nos ha permitido correr alguna vez", apuntó.

Ya más reconocible en el último tramo de la final, Perfumerías Avenida sostuvo su identidad para conquistar, por segundo año consecutivo y por quinta vez en su historia, la Copa de la Reina. "Si Avenida mantiene su identidad", dijo Miranda, "es muy difícil que alguien en España sea capaz de ganarnos".