Artículo

Boubacar Moungoro, internacional absoluto por Mali

El jugador del Viten Getafe, filial del Montakit Fuenlabrada, disputará las próximas semanas la eliminatoria Senegal – Mali, clasificatoria para el AfroBasket 2015

Moungoro, posando (ACB Photo)
© Moungoro, posando (ACB Photo)
  


Fuenlabrada, 18 Feb. 2015.- El joven escolta del Viten Getafe Boubacar Moungoro da otro paso más en su carrera con la llamada de la selección absoluta de Mali para una cita primordial para ese combinado nacional. Los malís se juegan en los próximos días el pase al AfroBasket 2015 que se disputará este verano en Túnez.

Mali se la juega contra Senegal en una eliminatoria que tendrá su primera parte en tierras senegalesas el sábado 21 de febrero y la vuelta en Mali una semana más tarde. Por todo ello el jugador se perderá los compromisos del Viten Getafe contra el Óbila y el FC Barcelona.

A sus 20 años Moungoro continúa con su progresión hacia la élite del baloncesto en su segunda temporada en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. La pasada campaña fue pieza clave en el título de campeón de la Adecco Plata del filial fuenlabreño y este curso ha aumentado aún más su protagonismo en el Viten Getafe con 12 puntos y 4,5 rebotes en 26 minutos de juego por partido. Además, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo con el que ha disputado hasta el momento cinco partidos en la Liga Endesa.