Artículo

Homenaje a Eduardo Portela por sus 39 años en ACB

Este domingo ha tenido lugar al descanso de la final de la Copa del Rey un acto de reconocimiento a Eduardo Portela, máximo responsable de la Asociación entre 1990 y 2011 y actual Presidente de Honor, y que ha sido condecorado con la Medalla de oro y brillantes de la ACB. En el acto han participado Francisco Roca, Presidente ACB, María Planas, Ex seleccionadora femenina y esposa de Portela, y leyendas de la competición como Epi, Herreros y Villacampa

  



22 Feb. 2015.- El baloncesto ha homenajeado a Eduardo Portela, Presidente de la ACB entre 1990 y 2011 y alto directivo de la Asociación desde su fundación en 1982.

La ACB ha realizado un acto de reconocimiento al actual Presidente de Honor de la ACB, al que ha entregado su máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación de Clubes.

“Hemos querido rendir homenaje a Eduardo Portela por su contribución y crecimiento de la ACB durante sus 39 años al frente de la organización”, explica Francisco Roca, Presidente de la Asociación, y que destaca que “un gran dirigente debe poseer la máxima distinción de la organización por la que ha trabajado, por ello le hacemos entrega de la Insignia de Oro y Brillantes en reconocimiento a su trabajo en el crecimiento de la organización”.

En el emotivo acto, realizado en los prolegómenos de la final, han participado Francisco Roca, María Planas, ex seleccionadora nacional femenina y esposa de Portela, y tres leyendas, los exjugadores Jordi Villacampa, Alberto Herreros y Juan Antonio San Epifanio “Epi”.7

El histórico dirigente también ha recibido una placa que la ACB colocará en su Sala de Asambleas que, a partir de hoy, pasará a llamarse “Sala de Asambleas Eduardo Portela”.

Así ha sido el homenaje