Artículo

El MyWiGo Valladolid se refuerza con Óscar Alvarado y Federico Uclés

El base canario y el pívot andaluz llegan a la entidad morada gracias a la aportación económica extra de nuestro patrocinador principal, la multinacional española MyWiGo Smartphones

Óscar Alvarado busca su oportunidad en LEB Oro (ACB Photo)
© Óscar Alvarado busca su oportunidad en LEB Oro (ACB Photo)
  

Valladolid, 25 Feb. 2015.- Ante la necesidad de reforzarse de cara al final de temporada, el CB Valladolid ha buscado una fuente de ingresos que finalmente ha encontrado en el esfuerzo extra que ha hecho el patrocinador principal, la multinacional española MyWiGo Smartphones. Gracias a su ayuda, el club contará con los servicios del base Óscar Alvarado y del pívot Federico Uclés.

Alvarado (Las Palmas 06/06/1991) se formó en las categorías inferiores del CB Gran Canaria. Es un director de juego de 1,84 de altura que debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional en la campaña 2009/10 con el Gran Canaria 2014. Tras pasar de nuevo por la LEB Oro desde 2010 a 2012 en las filas del UB La Palma, Alvarado se reincorporó a la disciplina del Gran Canaria en el que permaneció hasta este mes de febrero.

Federico Uclés (Almería 02/05/1993) es un poste de 2,04 que se formó en la cantera del Fundación CB Granada, de la mano de cuyo primer equipo llegó a la LEB Oro en la temporada 2011/12. En la campaña siguiente militó en el Club Baloncesto Ambroz de categoría EBA, para irse los dos años siguientes a LEB Plata con el Iraurgi Saski Baloia, al cual la entidad morada, así como a su presidente, José Luis Zubizarreta, agradece las facilidades y la predisposición que han mostrado para posibilitar el fichaje de uno de sus jugadores más importantes.