Artículo

Andy Panko, MVP del mes de Febrero

Por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa, Andy Panko logra el reconocimiento como MVP del mes. El alero del Montakit Fuenlabrada, que ha sumado en febrero una valoración media de 23,3 puntos, espera "mantener la regularidad. Me encuentro bien en la pista y quiero seguir en esta línea"

ACB Photo / Fran Martínez
© ACB Photo / Fran Martínez
  

Redacción, 26 feb. 2015.- Pese a su veteranía, o quizás por eso, Andy Panko está disfrutando de uno de sus mejores momentos. El alero del Montakit Fuenlabrada sigue cosechando éxitos y reconocimientos individuales y, por segunda vez esta temporada, se corona como MVP del mes, tras cerrar febrero con una valoración media de 23,3 puntos por partido.

En este periodo, además, se ha asentado como jugador más valorado de la Liga Endesa y máximo anotador de la competición, además de haber conquistado la décima designación como Jugador de la Jornada de su carrera.

Lo consiguió en la Jornada 21, en el triunfo del equipo de Hugo López en el derbi frente al Movistar Estudiantes. El jugador de Pennsylvania acabó el partido con 33 puntos de valoración, después de haber sumado 26 puntos, con un perfecto 4 de 4 en triples, 5 rebotes y 1 asistencia.

En los otros dos encuentros disputados en este mes de febrero, el Montakit Fuenlabrada no pudo imponerse, aunque Andy Panko no bajó su aportación. En la Jornada 19, cuando el conjunto del sur de Madrid cayó en la cancha del UCAM Murcia, el estadounidense aportó 24 puntos y 2 rebotes, finalizando el choque con 20 puntos de valoración.


Y en la que se podría considerar la “peor” actuación del alero de Harrisburg, en la derrota frente al Real Madrid, Panko acabó con 18 puntos en su estadística, que junto a los 3 rebotes y las 4 asistencias que sumó, le llevaron hasta una valoración final de 17 puntos.

El alero del Montakit Fuenlabrada ha logrado en este periodo una valoración media de 23,3 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de febrero de 22,7 puntos anotados, 3,3 rebotes capturados, 2,0 asistencias repartidas, 0,3 balones recuperados y 6,0 faltas personales forzadas.

A punto de finalizar febrero, Andy Panko es el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 18,5 puntos de media, además de mantenerse también como máximo anotador de la competición, al sumar 18,1 puntos por partido.

Además, es el jugador que más canastas de dos puntos ha sumado y el segundo desde la línea de personal, liderando también la tabla de jugadores que más faltas reciben y siendo el jugador que más minutos disputa (33:55 de media).

Tras conocer esta nueva designación, Andy Panko ha señalado que ser “otra vez jugador del mes está bien. He recibido este tipo de premios varias veces y siempre se agradece. Ha sido un mes raro porque sólo tenía tres partidos, pero, como suelo decir, habría sido mejor obtener el premio con más victorias y no con 1–2. Firmo no ganarlo nunca más mientras que el equipo gane más y más partidos”.

Además, no ha querido olvidar la importancia que tiene el equipo en sus buenas actuaciones. “Por supuesto, estos reconocimientos de MVP son gracias a los compañeros. Cuando yo meto un tiro es porque alguien me ha dado un buen pase o ha puesto un buen bloqueo a mi defensor. Ya digo siempre que esto es un trabajo y un juego de equipo, incluido cuerpo técnico y jugadores”, señala el jugador del conjunto fuenlabreño.

Panko tiene muy claro lo que hay que hacer para manterner esta buena línea y poder seguir sumando reconocimientos. “Trabajando y con la ayuda de todos. Espero mantener la regularidad, me encuentro bien en la pista y quiero seguir en esta línea. Queda un tercio de liga y hay que terminar fuerte la temporada, lo necesitamos y la afición de Fuenlabrada lo merece”, concluye.