Artículo

Tres árbitros ACB designados para los Europeos de 2015

FIBA Europa ha dado a conocer la lista de árbitros elegidos para los Europeos que se disputarán el próximo verano. Emilio Pérez Pizarro y Benjamín Jiménez Trujillo estarán en el EuroBasket Masculino, mientras que Carlos Peruga representará al arbitraje español en el Europeo Femenino

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 25 feb. 2015.- FIBA Europa ha dado a conocer los nombres de los colegiados que participarán en los campeontatos continentales que tendrán lugar el próximo verano. Entre ellos, no podía faltar una representación del arbitraje ACB, siendo tres los elegidos en esta ocasión.

Para el Eurobasket masculino, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en Alemania, Croacia, Letonia y Francia, han sido designados el manchego Emilio Pérez Pizarro y el andaluz Benjamín Jiménez Trujillo, mientras que el Europeo Femenino, que se celebrará del 11 al 28 de junio en Rumanía y Hungría, contará con la presencia del aragonés Carlos Peruga.

Tras hacerse oficial esta designación, el Presidente de la ACB Francisco Roca ha mostrado su satisfacción "porque hayan elegido a dos árbitros para el masculino y uno para el femenino". Además de "darles la enhorabuena", el dirigente de los clubes ha reconocido que ha recibido esta noticia "con agrado, ya que demuestra que los árbitros ACB están a un nivel muy alto. Sin duda es una enorme satisfacción para la ACB, por el reconocimiento que supone hacia nuestro colectivo arbitral".