Previa

Duelo de urgencias entre el MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa

Los dos colistas de la Liga Endesa se miden en un cara a cara directo y con el mismo objetivo, salir de la zona baja de la tabla

  

Redacción, 27 Feb. 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra recibe mañana (21.00 horas) a La Bruixa d'Or Manresa, en un partido de urgencias para los dos equipos, pero en especial para los del principado que necesitan romper con una racha de ocho derrotas consecutivas.

El equipo que dirige Joan Peñarroya llega al partido en el penúltimo lugar y en zona de descenso por primera vez, con cinco victorias y dieciséis derrotas, el mismo balance que los manresanos que son los colistas.

El técnico del Andorra podrá contar con todos sus efectivos para un partido en que las dos recientes incorporaciones, Bogadonovic y Stojanovski -sólo han jugado tres y dos partidos respectivamente- lleguen ya perfectamente integrados al equipo tras aprovechar el parón de la competición por la Copa del Rey.

El entrenador del MoraBanc, de todos modos, ha advertido que el partido es muy importante y "complicadísimo" ante un rival que está más acostumbrado que su equipo a gestionar situaciones como la actual.

"Tenemos que borrar este negativismo que llevamos dentro", ha explicado Peñarroya, que no considera que el partido sea un 'match ball' para él, después de la mala racha de resultados.

El técnico del conjunto andorrano ha añadido: "Estamos en una situación de angustia", y no se puede permitir que "cualquier contratiempo nos afecte mucho. Tenemos que ser nosotros", ha puntualizado.

Si la victoria es el principal objetivo y el secundario es decantar la diferencia de puntos a su favor. En el partido de la primera vuelta el equipo andorrano perdió por 88 a 80 en el Nou Congost de Manresa.

Entre las curiosidades del encuentro, destaca la de que Peñarroya, que pasó la mayor parte de su carrera deportiva como jugador en Manresa y fue dirigido por el actual técnico del La Bruixa d'Or, Pedro Martínez.

La Bruixa d'Or Manresa visita mañana al Morabanc Andorra, donde nunca ha conseguido la victoria, aunque actualmente los locales llevan ocho derrotas consecutivas en la liga.

El resultado del partido puede ser clave al final de la temporada, puesto que se enfrentan los actuales colistas de la clasificación y una victoria puede representar un punto de inflexión muy importante para el beneficiario.

Los manresanos visitan al equipo pirenaico en un momento poco favorable por las lesiones de los jugadores AJ Ogilvy y Marius Grigonis, este último se lesionó en la última derrota de los catalanes, en el Nou Congost contra el Laboral Kutxa.

Faltará ver ahora el resultado que ha dado para los de Pedro Martínez el parón copero y como ha podido rehacer de nuevo el equipo teniendo en cuenta estas dos ausencias.

Los catalanes, de todas formas, necesitan la victoria para coger aire e intentar iniciar una dinámica positiva que les permita evitar llegar a las últimas jornadas en una situación extrema.

Además, de los problemas físicos, la Bruixa d'Or Manresa tendrá que luchar también contra la estadística, ya que los manresanos nunca ha ganado en casa del Andorra, donde, en toda la historia de la liga, el Manresa ha jugado cuatro partidos y jamás ha logrado la victoria.

Da la casualidad de que en esa cuatro derrotas jugó el manresano Joan Peñarroya, el actual entrenador del Andorra.

Además, para retorcer aún más la estadística, de las cuatro derrotas, tres fueron por una misma diferencia de 8 puntos y dos con el mismo resultado 77-69.

Sin duda será un partido especial para Peñarroya, que desarrolló prácticamente toda su carrera como jugador en Manresa y que en el banquillo se enfrentará a un antiguo entrenador, Pedro Martínez.