Previa

Vuelta de Ocampo y Bamforth a San Pablo para jugar contra el mejor Sevilla

El UCAM Murcia venció con rotundidad en la primera vuelta (98-68) y el Baloncesto Sevilla no se fía, sobre todo al tener en su banquillo a Diego Ocampo, quien fue durante seis años entrenador ayudante

  

Redacción, 28 Feb. 2015 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en la Liga Endesa, retomará la competición después del parón por la disputa de la Copa del Rey visitando mañana al Baloncesto Sevilla, con el propósito de enderezar el rumbo.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital andaluza a partir de las doce y media del mediodía, lo encarará el conjunto que dirige Diego Ocampo con la intención de acercarse a su mejor versión, esa que mostró en el arranque del campeonato y que le hizo estar en la parte alta de la clasificación.

Ahora, el UCAM es undécimo con un balance de nueve triunfos y 12 derrotas y viene de perder su último partido por 71-75 en casa frente al CAI Zaragoza.

Los granas esperan demostrar que se han "refrescado y oxigenado" en los últimos días, como ha dicho el propio Ocampo, consciente de que eso es necesario para vencer a un rival que lleva tres triunfos seguidos.

"Es un equipo que, con Luis Casimiro como entrenador, ha reaccionado y ha dado un paso adelante", ha comentado el técnico gallego, quien llegó el pasado verano al UCAM procedente precisamente del Baloncesto Sevilla, en el que estuvo durante seis temporadas como entrenador ayudante.

En este encuentro seguirá siendo baja el ala pívot José Ángel Antelo, capitán del equipo murciano, quien está en fase de recuperación del esguince de la rodilla izquierda que sufrió hace un mes, pero los demás integrantes de la plantilla están disponibles para un compromiso en el que el conjunto de Murcia tratará de reencontrarse con el triunfo.

Esta temporada, en la primera vuelta, el UCAM se impuso por un contundente marcador de 98-68, mientras que en la campaña 2013/2014 venció en San Pablo por 73-93, resultado con el que puso fin a una pésima racha de ocho derrotas seguidas.

El Baloncesto Sevilla quiere refrendar este domingo ante el UCAM Murcia su magnífica reacción en las últimas jornadas, que le ha sacado de la zona de descenso, y lograr su cuarta victoria seguida en el retorno al San Pablo tras el parón liguero por la Copa del Rey.

El equipo hispalense, que ha experimentado un cambio radical desde la llegada hace un mes al banquillo de Luis Casimiro, es cuarto por la cola de la Liga Endesa con seis triunfos, con uno solo de ventaja sobre los tres últimos clasificados, y sabe que debe de mantener la intensidad para seguir escalando posiciones.

Tras ganar consecutivamente a domicilio al CAI Zaragoza y en casa al Valencia y al Bilbao Basket, el CB Sevilla ha reaccionado a tiempo para luchar por la permanencia, un objetivo que ahora quiere reafirmar frente a un UCAM Murcia que llega a San Pablo después de dos derrotas seguidas, que se amplían a cinco en los últimos seis encuentros.

No obstante, los andaluces quieren centrarse en ellos mismos más que en la trayectoria del rival y confían en su notable mejoría para encadenar, de nuevo con el apoyo de su afición, un resultado positivo que les siga alejando de la zona peligrosa de la tabla.

Los sevillanos tienen ganas de retornar a la competición, pues el parón copero les llegó en su mejor momento de la temporada, y esperan que este paréntesis no les afecte y seguir firmes en el camino triunfal emprendido tras la llegada de Casimiro, en sustitución del técnico norteamericano Scott Roth.

Casimiro, recién nombrado mejor entrenador del mes de febrero por la AEEB, ha hecho que el joven equipo al que dirige haya recuperado sus señas de identidad, aunque sabe que los suyos no deben bajar ni un ápice el ritmo para seguir mostrándose como un conjunto fuerte y completamente rehabilitado.

Ahora les visita un Murcia que les venció con rotundidad en la primera vuelta (98-68) y del que no se fían, sobre todo al tener en su banquillo a Diego Ocampo, quien fue durante seis años entrenador ayudante del entonces Cajasol.

También será un encuentro muy especial para el escolta Berni Rodríguez, uno de los capitanes del Baloncesto Sevilla, ya que militó las dos últimas campañas en el club murciano.