Previa

Unicaja retorna a la liga con idea de mantener liderato tras fiasco europeo

Tras el parón por la Copa del Rey disputada precisamente en Las Palmas, en la que los malagueños llegaron a las semifinales y fueron eliminados por el FC Barcelona, el conjunto de Joan Plaza vuelve a la liga con el objetivo de recuperar el ánimo en la visita del Herbalife

  

Redacción, 28 Feb. 2015 (EFE).- El Unicaja retorna este domingo a la Liga Endesa con la idea de vencer en el Martín Carpena al Herbalife Gran Canaria y mantenerse líder de la competición nacional, después de su fiasco en la Euroliga, en la que ya casi no tiene opciones de pasar a la siguiente ronda tras una nueva derrota en Atenas.

Tras el parón por la Copa del Rey disputada precisamente en Las Palmas, en la que los malagueños llegaron a las semifinales y fueron eliminados por el FC Barcelona, el conjunto de Joan Plaza vuelve a la liga con el objetivo de recuperar el ánimo después de varios resultados negativos, pero con la confianza de afianzarse en el liderato.

El Unicaja perdió este viernes en Atenas contra el Olympiacos en la Euroliga, en la que lleva un único triunfo y siete derrotas en el 'Top 16', por lo que la competición española es el único recurso que le resta en la temporada para intentar acabar la fase regular como líder y afrontar la fase por el título liguero con garantías.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado en las últimas campañas a favor del Unicaja, con un triunfo en el Martín Carpena en la pasada temporada en la fase por el título.

El Herbalife Gran Canaria no gana en Málaga desde el 16 de enero de 2011, en la Liga regular, cuando se impuso por 50-67. A partir de ahí, todos los enfrentamientos entre ambos en el Carpena fueron para el Unicaja: por 85-68 en 2011; 67-65 en 2013; 76-66 y 78-70, en 2014.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contar para medirse a los grancanarios con el alero Carlos Suárez, que está lesionado y ya fue baja frente al Olympiacos por un problema en un gemelo.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Unicaja, líder intratable de la Liga Endesa de baloncesto, con el propósito de reaccionar tras la decepción de la Copa del Rey y dar un golpe de efecto de cara al 'playoff', en una pista en la que tan solo ha ganado en tres ocasiones en la fase regular.

El cuadro andaluz que dirige Joan Plaza, con un balance espectacular de 18 triunfos y tan solo tres tropiezos en la Liga Endesa, acumula cinco victorias consecutivas y aún no ha cedido en su fortín esta temporada en la Liga Endesa, datos que pretende confirmar para defender el liderato y tener el factor cancha a favor en el Playoff.

Por su parte, el bloque insular, que ocupa la octava plaza con 11 triunfos y diez derrotas, quiere olvidar el batacazo sufrido en el torneo del KO celebrado en el Gran Canaria Arena -cayó ante el FIACT Joventut en cuartos de final-, de cara a asegurar sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El entrenador del 'Granca', Aíto García Reneses, ha dicho que el Unicaja es un equipo duro que trabaja mucho y al que es difícil batir: "Hemos aprovechado esta semana de entrenamientos y esperamos notar el trabajo hecho en Málaga", ha apuntado García Reneses.

El máximo responsable técnico amarillo ha definido como "insólito y muy diferente" que pueda contar con toda su plantilla para intentar tumbar al líder de la Liga Endesa.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular cayó por 67-74, con 14 puntos de Tomás Bellas, mientras que el examarillo Ryan Toolson fue clave en la recta final de un encuentro igualado, para finalizar con 18 puntos.

Ambos equipos se han visto las caras en 43 ocasiones en la fase regular en Gran Canaria, con 16 triunfos grancanarios y 27 malacitanos. El balance es el Martín Carpena es 18-3.

El Unicaja ganó la temporada pasada por 76-66, con 17 puntos de Jayson Granger, mientras que la última victoria del bloque insular fue en la temporada 2010-2011 por 50-67, con 12 puntos de Tomás Bellas.

El enfrentamiento Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Martín Carpena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Caballero.