Artículo

Comenge se une a Baskonia para gestionar proyecto con Federación Georgiana

El que fuera técnico de La Bruixa d'Or Manresa se incorpora al Saski Baskonia para gestionar el proyecto de colaboración deportiva que el club vasco mantiene con la Federación Georgiana

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Vitoria, 6 Mar. 2015.- Borja Comenge se une a Saski Baskonia para gestionar el proyecto de colaboración deportiva que cerró el pasado octubre con la Federación Georgiana.


Comenge, aragonés de 36 años, tiene amplia experiencia como técnico asistente. Durante su carrera ha compartido banquillo con Pedro Martínez, Alexander Petrovic o Svetislav Pesic entre otros.

La nueva incorporación también tiene experiencia como primer técnico, labor con la que consiguió el campeonato de España en 2011. Comenge dirigió además, al filial del Barcelona en LEB Oro y tuvo la oportunidad de ser entrenador asistente de los San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas durante 2013. Su última experiencia como entrenador principal fue la pasada temporada dirigiendo a La Bruixa d'Or Manresa.

Con la incorporación de Borja Comenge el proyecto estratégico sigue dando pasos adelante. Saski Baskonia, a través de la Fundación 5+11, trabajará con la Federación Georgiana en la formación de jóvenes talentos, la formación de entrenadores y la formación de dirigentes deportivos. El acuerdo se centra en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cinco años.