Artículo

Zalgiris, campeón del Torneo Junior de la Final Four

El Zalgiris Kaunas se proclamó campeón del torneo junior de la Final Four al derrotar al Maccabi Tel Aviv en una gran final. El equipo lituano contó con una gran actuación del pívot Andriuskevicius y del escolta Rolandas Alijevas, que fue nombrado MVP de la final. El MVP del torneo fue el alero del AEK Spyros Magounis

Rolandas Alijevas fue elegido MVP de la final (Foto Euroleague)
© Rolandas Alijevas fue elegido MVP de la final (Foto Euroleague)
  

Redacción, 11 May. 2003.- El Zalgiris Kaunas se ha proclamado campeón del El Corte Inglés Euroleague Junior Tournament al derrotar este mediodía al Maccabi Tel Aviv por 87-80 en una gran final.

En un partido muy igualado, el Zalgiris consiguió romper el encuentro mediado el último cuarto y llegó al final del encuentro sin grandes apuros pese a la insistencia de un tenaz Maccabi Tel Aviv, que basó su juego en Gilad Hirsch (22 puntos), Anton Kazarnovski (21, 7 rebotes y 5 tapones) y Ben-Chimol (21 y 5 robos).

El gigante Andriuskevicius (2,17 metros y 16 años) causó terror en la zona poniendo seis tapones, que unió a 12 puntos y 8 rebotes para completar una gran estadística (27 de valoración). También brillaron Paulius Morkeliunas, autor de 17 puntos y decisivo en el último cuarto, y Vytenis Jasikevicius, que consiguió 15 (4/8 en triples) y 9 rebotes.

Sin embargo, el mejor fue Rolandas Alijevas, escolta de 1,91, quien convirtió 16 puntos (7/10 de dos), además de dar 8 asistencias y erigirse en el líder del equipo. De hecho, tras lesionarse en el tobillo, volvió a la cancha en los últimos minutos para sellar el triunfo del Zalgiris con dos magníficas asistencias.

Alijevas fue nombrado unánimamente MVP de la final por los cinco integrantes del jurado (Dettman, Pepe Laso, Julián Felipo y Dragan Sakota). Tras recibir el trofeo, señaló que 'estoy muy contento, ha salido todo muy bien: campeones, MVP... todo perfecto'. La victoria le supo aun mejor, ya que 'jugué los últimos minutos con mucho dolor, pero mereció la pena'.

También se anunció el MVP del torneo, que fue para el griego Spyros Magounis, del AEK, quien promedió 39,67 de valoración. Fue también el máximo anotador con 27 puntos por encuentro. 'Me siento muy bien, es un honor conseguir este honor', dijo el jugador, que se lamentó de que 'hubiera sido mucho más bonito si nos hubiéramos clasificado para la final y ganado el campeonato'. Aun así, se va 'muy contento', ya que 'el torneo ha sido de muy buen nivel y con una gran organización'.

El máximo reboteador fue el georgiano del Pau Orthez Georges Mdivani, el mejor pasador Rolandas Alijevas y el jugador que más robos realizó Avraham Ben-Chimol. El ala-pívot del F.C. Barcelona Josep Mestres fue el segundo jugador más valorado con 33,67 por partido.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM