Crónica

El Rio Natura Monbus dobla al UCAM Murcia para hacer historia (104-52)

El Rio Natura Monbus Obradoiro realizó un partido memorable contra el UCAM Murcia al que dobló (104-52) en el mayor triunfo de su historia y 8º en ACB. Su 2º parte (+44), la mejor jamás vista en Liga Endesa

Brasil, por encima de todo (ACB Photo/T. Ruibal)
© Brasil, por encima de todo (ACB Photo/T. Ruibal)
  



Redacción, 14 Mar. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro tiró de su mejor versión defensiva en el Fontes do Sar ante el UCAM Murcia (104-52) para romper su mala racha, que estaba en cuatro derrotas de manera consecutiva.

Tardó en llegar el público al Fontes do Sar en una tarde soleada que no invitaba a encerrarse en un pabellón, aunque pronto tuvo premio en forma de intensísima defensa del equipo local.

A la primera canasta de Raulzinho Neto le siguió un parcial de 13-1 en cuatro minutos que llevó el partido hasta el 13-3 (min. 7) con especial protagonismo para Rafa Luz y Alberto Corbacho en ataque, mientras la afición aplaudía los tapones de Maxi Kleber en defensa.

Pudo aumentar la diferencia el Obradoiro antes de llegar al segundo periodo hasta que terminó la sequía visitante y bajó un poco el ritmo de anotación, que igualó las cosas tras los primeros diez minutos de partido (18-13).

Con dos bases -Luz y Pepe Pozas- salió el equipo local en el segundo cuarto hasta que el segundo se cargó de faltas y entró en su lugar Fran Cárdenas, en un quinteto atípico que dio buenos resultados en la parcela ofensiva.

Nueve triples, con cuatro de siete intentos del equipo local y cinco en nueve lanzamientos de los visitantes, ayudaron a generar los instantes más vistosos de la cita, pues cada canasta recibía una rápida respuesta y el público contenía la respiración cada vez que el balón volaba hacia el aro.


Los trece puntos de Adam Waczynski en este acto tuvieron respuesta con nueve de Carlos Cabezas, aunque al final fue el Obradoiro el que aprovechó la tesitura para ampliar una ventaja que se había reducido a cuatro puntos (38-34, min. 19) hasta ocho (42-34, min. 20).

Espectacular es el adjetivo que mejor define la defensa que mostró el equipo de Moncho Fernández en la segunda parte, cuando tardó ocho minutos en encajar la primera canasta en juego de las dos que recibió en el tercer cuarto, cuando el parcial fue de 31-8 y acabó con el partido.

Trece puntos de Corbacho y otros diez de Kleber fueron claves para sentenciar una cita en la que el UCAM Murcia se mostró falto de ideas y se dio de bruces con la mejor versión defensiva del Obradoiro en lo que va de temporada.

No se dieron por vencidos los jugadores del conjunto gallego en ningún momento y no dejaron de robar balones hasta que el público se rindió a sus pies, primero con una extraordinaria presión del saque en pista defensiva del rival que acabó en triple de Corbacho y después con una recuperación de Kleber que acabó en un "alley oop" para él de Pavel Pumprla.

Diez pérdidas fueron demasiadas para el equipo visitante, que no solo no fue capaz de cambiar la dinámica, sino que provocó un momento de tensión con una fea falta de Scott Wood lejos del balón poco antes de llegar al último periodo (73-42).

Más de lo mismo en los últimos diez minutos, con un equipo local que no dejó respirar a los visitantes y pudo terminar con la racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y una ola que hacía tiempo que no se veía en la capital gallega (104-52).



104 - Rio Natura Monbus Obradoiro (18+24+31+31): Rafa Freire Luz (11), Pavel Pumprla (13), Alberto Corbacho (20), Maxi Kleber (15), Juanjo Triguero (3) -cinco inicial-, Daniel Miller (8), Adam Waczynski (24), Fran Cárdenas (-), Pepe Pozas (3) y Keaton Nankivil (7).

52 - UCAM Murcia (13+21+8+10): Raulzinho Neto (4), Thomas Kelati (2), Scott Wood (5), Nemanja Radovic (3), Augusto Lima (3) -cinco inicial-, Scott Bamforth (2), Alberto Martín (-), José Ángel Antelo (9), Carlos Cabezas (10), Gerald Lee (6) y Sadiel Rojas (8).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Fernando Calatrava y Víctor Mas Cagide. Eliminaron por cinco faltas a Pozas y Neto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.213 espectadores.