Crónica

Fernández, Aradori y Simpson rubrican una victoria muy trabajada (66-61)

Pese al dominio inicial del CAI Zaragoza, el Movistar Estudiantes se hizo con el control del partido en el segundo cuarto y no lo abandonó gracias a los 15 puntos de Aradori y 13 de Simpson

ACB Photo/A. Martín
© ACB Photo/A. Martín
  

Ricardo Molinelli. Madrid, 15 mar. 2015 (EFE).- Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61.

El respeto mutuo entre madrileños y zaragozanos quedó plasmado en la pista desde el primer minuto de partido. Los dos entrenadores, Txus Vidorreta y Joaquín Ruiz se guardaron bazas a la espera del cariz que tomaba el choque, que fue frío y desangelado en sus primeras acciones.

Los fallos, bajos porcentajes de tiro y las defensas imponiéndose a los ataques fueron la tónica imperante, 6-10 (min.4.30) así como las pequeñas rachas de uno y otro equipo, 10-10 (min.6.15).

La ausencia de Fede Van Lacke en los locales, la solucionó Vidorreta con una mayor presencia de Aradori, Jaime Fernández y Javier Salgado.

El equipo aragonés daba sensación de tener más hechuras y el colegial, más entusiasmo, con Pietro Aradori como finalizador de las posesiones en los momentos más comprometidos. El primer cuarto concluyó con un pobre 12-14, ningún triple anotado y mucha igualdad.

En el segundo acto, con los entrenadores rotando sus piezas, Movistar Estudiantes subió la intensidad de sus acciones, con un Diamon Simpson especialmente inspirado en ataque y eficiente en defensa, mientras que los visitantes apenas pudieron oponer a Marcus Landry con 2 de 3 en triples.

La teórica superioridad maña bajo los aros, no se materializó y Movistar Estudiantes se marchó al descanso con un 33-28 fruto de su mayor trabajo e intensidad.

Un 5-0 de salida en los primeros dos minutos y medio de la continuación, 38-28, ahondó en la crisis anotadora de un equipo aragonés en el que las ideas no fluyeron, mientras que dio alas a un Movistar Estudiantes que se hizo cada vez más fuerte en defensa, creyendo en su trabajo.


Con el marcador atascado, 38-29 (min.25) y un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el partido se tornó espeso, enmarañado, con pocos puntos y menos acciones brillantes.

Una defensa en zona ordenada por Ruiz, y un mayor empeño de los jugadores rojillos en esa faceta (con Stevan Jelovac como el más acertado en ataque), acortaron el marcador, 42-38 (min.28) y 45-41 al final del periodo dejando el desenlace del partido abierto para cualquier opción.

Los nervios y la tensión empezaron a cobrar importancia y protagonismo conforme pasaban los minutos, 50-50 (min.32). Movistar Estudiantes volvió a tomar aire gracias a un triple muy lejano de Salgado y llegó a los instantes finales con un cierto margen, 62-56 (min. 38.10).

Pero el CAI Zaragoza no tiró la toalla y con Jason Robinson primero y Landry con un triple a falta de seis segundos para la conclusión volvió a poner la incertidumbre en todo lo alto, 62-61.

Aradori no falló en los tiros libres y en la jugada final, Jaime Fernández recuperó el balón del partido, corrió el campo y sentenció una victoria muy trabajada.



66 - Movistar Estudiantes (12+21+12+21): Fernández (6), Bircevic (3) Aradori (15), Rabaseda (9) y Simpson (13), -equipo inicial-, Salgado (5), Hernangómez (5), Slokar (3) y Martín (7).

61 - CAI Zaragoza (14+14+13+20): Llompart, Sastre, Robinson (9), Norel (9) y Jelovac (14) -equipo inicial-, Lisch (6), Katic (6), Tomas, García, Landry (17) y Goulding.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Sergio Manuel. Lisch fue eliminado por cinco personales (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.230 espectadores.