Artículo

Tadas Sedekerskis y Carlos Martínez debutan con el Laboral Kutxa Baskonia

Dos jóvenes canteranos baskonistas han debutado en la Liga Endesa. Sedekerskis (1998) es una de las grandes promesas europeas de su generación, mientras que Carlos Martínez (1996) es un habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores

Tadas Sedekerskis ha debutado en la Liga Endesa (ACB Photo/I. Martín)
© Tadas Sedekerskis ha debutado en la Liga Endesa (ACB Photo/I. Martín)
  

Redacción, 15 Mar. 2015.- El partido ante el FIATC Joventut no solo ha dejado una reconfortante victoria en el Laboral Kutxa, sino también el debut de dos jóvenes promesas de la cantera baskonista: el lituano Tadas Sedekerskis y el gallego Carlos Martínez.

Con la lesión de Ben Hansbrough y la sanción a Tornike Shengelia, los dos canteranos entraron en la convocatoria de Ibon Navarro, y han disputado minutos en el triunfo baskonista: Sedekerskis ha estado tres minutos sobre la pista y Martínez tres. Ninguno de los dos ha conseguido anotar, terminando ambos con –1 de valoración, al errar el único de los lanzamientos que han intentado.


Curiosamente, el Laboral Kutxa terminó el partido con cuatro canteranos sobre el parqué, pues a Sedekerskis y Martínez se le sumaron los hermanos Diop, Ilimane y Mamadou.

Tadas Sedekerskis es todavía junior de primer año. Llegado al Baskonia la temporada pasada desde su Klaipeda natal, es una de las mayores promesas europeas de su generación (1998). Fue el máximo anotador del último Campeonato de España Junior, siendo todavía cadete. En verano, continuó con la racha anotadora, siendo el segundo máximo encestador del Europeo Sub16, con 21 puntos por partido. Además, el curso pasado participó en el partido internacional del Jordan Brand Classic que se disputó en Brooklyn.

Carlos Martínez pelea la posición con Álex Suárez (ACB Photo / I. Martín)
© Carlos Martínez pelea la posición con Álex Suárez (ACB Photo / I. Martín)

Carlos Martínez, nacido en A Coruña, es un habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores. Internacional Sub16 y Sub18, en su primer año como senior participa en la Adecco Plata con el Sáenz Horeca Araberri, con el que promedia 6 puntos, 2,7 rebotes y 4,3 de valoración.