Artículo

Jim Moran: Adorable irlandés

"Me gustaría dar las gracias a una persona que empezó como compañero, luego fue amigo y, para siempre, será un hermano. Gracias Taph por los 7 años que pasamos juntos", decía en su carta de agradecimiento

Jim Moran, junto a Nenad Petrovic, en un partido de exhibición (foto MojooTime)
© Jim Moran, junto a Nenad Petrovic, en un partido de exhibición (foto MojooTime)
  


Redacción, 22 Mar. 2015.- En el Herbalife Gran Canaria son bastante especiales por la facilidad con la que le cogen cariño no solamente a los jugadores de la tierra, sino a otros que han llegado desde lejos para ayudar. Hace poco vimos un ejemplo claro de ello con el homenaje que recibió Jim Moran, un norteamericano-irlandés que se pasó diez temporadas con la camiseta amarilla del equipo de Las Palmas de Gran Canaria, donde se integró plenamente.

¿Quién le iba a decir a Moran en 2001, recién salido de la Universidad de Williams and Mary, que el ‘Granca’ iba a ser el único club de su carrera profesional? Pues así fue. Y no solamente por méritos de entrega o identificación. Se trataba de un jugador muy rentable, con un tiro exterior peligroso y que, por supuesto, derrochaba compromiso por los cuatro costados.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa