Artículo

Paco Vázquez: El tirador de equipo

Actualmente trabaja en el Unicaja como ayudante del equipo junior, integrado en su estructura de entrenadores. "Lo llevo bien. Disfruto de la vida desde otro punto de vista", afirma.

Paco Vázquez con la pulsera de basket lover (ACB Photo)
© Paco Vázquez con la pulsera de basket lover (ACB Photo)
  


Redacción, 27 Mar. 2015.- A Paco Vázquez (indudablemente, el mejor jugador que ha dado la paradisíaca isla de Ibiza) le hemos tenido hasta hace poco en nuestras retinas, clavando triples y siendo un esforzado jugador de equipo. Nunca una estrella ni un referente, sí resultó sumamente práctico y fiel: en sus 17 años en la máxima categoría solamente ha vestido cuatro camisetas.

Los datos le avalan. Con 515 partidos disputados, está en el ‘top 25’ de la historia de la competición desde su nuevo formato iniciado en 1983. Su primer encuentro en ACB lo disputó en la jornada inaugural de la temporada 92-93 (un TDK Manresa-OAR Ferrol) y el último, en los final de los ‘playoffs’ de la 2010-11 con el Bilbao Basket ante el Barcelona. Pues nada, dos décadas haciendo su trabajo con fiabilidad, sin ruido alguno, aceptando siempre su rol. Su trayectoria profesional acabaría la campaña siguiente en la Adecco Oro con el Lleida, con 38 años, aunque jugaría un par de partidos más la pasada temporada en el filial del Unicaja, en EBA, como consecuencia de una plaga de lesiones.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa