Previa

Xavi Rey se estrena frente a un Unicaja tocado

El cuadro malagueño, con muchos problemas físicos en su juego exterior, visita a un equipo en el que Xavi Rey podrá volver a jugar

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  



La Laguna (Tenerife), 21 Mar. 2015 (EFE).- La visita del Unicaja de Málaga al pabellón Insular Santiago Martín este domingo, a partir de las 12:30 horas, será todo un reto para el Iberostar Tenerife, en un choque de los grandes que se pueden ver esta temporada en el recinto lagunero.

Para este partido, no solo está el aliciente de ver a dos grandes equipos en la cancha; sino también estará la novedad de la presencia de Xavi Rey en el equipo aurinegro, un jugador que fichó hace tres semanas y que ya está disponible para disputar sus primeros minutos e intentar aportar fortaleza en la zona local.

Y es que el Iberostar lo va a necesitar, ya el cuadro malagueño cuenta, no solo con una de las mejores plantillas de la competición, sino que, además, está jugando a un nivel muy alto y que le ha permitido mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Ahora mismo comparte liderato con el Real Madrid y sabe que este choque en el Santiago Martín es vital para ellos.

El Iberostar Tenerife también se juega mucho en el envite, ya que un triunfo de los de Alejandro Martínez les permitirá mantenerse aún con opciones de terminar entre los ocho primeros. Está a dos triunfos del CAI Zaragoza -octavo clasificado- y esos dos puntos que se juegan serán de vital importancia para seguir arriba.

Tanto Alejandro Martínez como su equipo lo tiene claro y es por ello que han entrenado duro para preparar un choque, en el que el trabajo defensivo será vital para conseguir el triunfo. Un trabajo que deberá ser de máxima intensidad, control en el rebote y aprovechar las ocasiones en ataque para, al menos mantenerse en el partido y contar con opciones de triunfo al final.

El técnico del Iberostar Tenerife destacó el potencial del rival, un adversario muy físico e intenso y que viene demostrando su calidad en cada jornada. Es por ello que Martínez pidió el máximo esfuerzo a su grupo y "empezar bien el partido, pero terminar mejor".

El camino hacia el triunfo estará en dos frentes: el primero, en la cancha con un equipo al que no hará falta motivar para jugar al mejor nivel; y un segundo en la grada, porque el público jugará un papel determinante en este choque para levantar al equipo en los momentos malos.

Alejandro Martínez podrá disponer con la totalidad de su plantilla, ya que, además del mencionado Xavi Rey, que aunque está falto de ritmo competitivo ayudará al equipo en el juego interior, el resto está disponible. Se espera que Blagota Sekulic, jugador determinante en el grupo, aporte cada vez más al equipo.

El Unicaja, plagado de bajas, visita este domingo al Iberostar Tenerife en una cita en la que quiere reponerse de su nuevo tropiezo en la Euroliga, en la que ya no tiene nada que hacer, y volver a la senda de las victorias en la Liga Endesa para seguir firme en el coliderato y esperar un traspiés del Real Madrid.

Los malagueños no pueden fallar en la cancha tinerfeña después de que el pasado jueves cosecharan una derrota más en el 'Top 16' de la Euroliga, en casa ante el CSKA de Moscú, que ha cortado la recuperación que comenzó al ganar en liga al Valencia tras perder de forma inesperada hace dos jornadas en su visita a La Bruixa d'Or Manresa.

El conjunto de Joan Plaza, segundo empatado a veinte victorias con el líder Real Madrid, tiene las bajas seguras por lesión del alero griego Kostas Vasileiadis y del escolta islandés Jon Stefansson, y la duda de si podrá contar con el base uruguayo Jayson Granger y el escolta estadounidense Ryan Toolson, que no jugaron contra el CSKA por problemas físicos.

El Unicaja, muy solvente como local con catorce triunfos seguidos en el torneo liguero, ha perdido cuatro encuentros a domicilio, por lo que el enfrentamiento de Tenerife es sumamente importante ante un Iberostar que es décimo, con once victorias y trece derrotas, y que basa su fortaleza en su pabellón, donde ha ganado ocho partidos.

El equipo cajista venció la pasada temporada en Tenerife por 60-71 y su última derrota frente a su rival fue el 6 de abril de 2013, por 97-92 ante el entonces denominado CB Canarias.

El alero Carlos Suárez ha resaltado el potencial del Iberostar Tenerife, al afirmar que "es un equipo muy complicado", porque hace un baloncesto "muy rápido, atractivo, con muchas posesiones", por lo que ha augurado que les espera un partido "difícil, ya que ellos están luchando por meterse en el Playoff.