Previa

CAI y Bilbao Basket disputan un duelo con aroma a Playoff

Los zaragozanos quieren vencer para asentarse en la zona de élite, mientras que el cuadro bilbaíno busca la victoria para afianzarse entre los cuatro primeros

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  



Zaragoza, 21 Mar. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza espera derrotar este domingo al Bilbao Basket para mantener su posición dentro de los ocho primeros y, a la vez, sus opciones de llegar así al final de la temporada regular.

La plantilla del conjunto aragonés es conocedora de que en la presente temporada clasificarse para la lucha por el título parece que va a estar más caro que nunca y las opciones pasan por no ceder en casa, a pesar del potencial del rival que mañana tendrá enfrente.

Sin embargo, la irregularidad que está mostrando el CAI Zaragoza hace dudar de qué equipo se verá sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe.

Fruto de esos altos y bajos en su rendimiento el equipo ha perdido partidos contra equipos de la zona baja que de haberlos ganado le harían estar en una posición inmejorable, pero esas derrotas le obligan ahora a no ceder y a que el margen de error sea mínimo.

Por ello la victoria frente a los de "Sito" Alonso se antoja obligada para no ver seriamente comprometidas sus opciones de estar entre los mejores, a pesar de que todavía quedan bastantes jornadas por disputarse.

Después de haber logrado romper una nefasta racha de siete partidos consecutivos perdiendo, entre Liga Endesa y Eurocopa, fue capaz de encadenar tres victorias seguidas y contra el Estudiantes, la pasada jornada, tuvo la opción de hacerla subir una más pero mostró nuevamente su irregularidad y un escaso acierto en el tiro a canasta cuando en el partido anterior venía de unos porcentajes extraordinarios contra el Valencia Basket.

Recuperar el acierto ofensivo es pues una de las prioridades del conjunto "rojillo" frente al equipo vasco, a la vez que oponer una sólida defensa a un rival que está siendo la sorpresa de la temporada.

El Bilbao Basket llega con el objetivo de consolidar su cuarta posición y dar un paso más hacia las series por el título, un objetivo que tiene muy bien encarrilado cuando quedan diez jornadas para el final de la liga regular.

El equipo bilbaíno, que deberá disputar cuatro partidos como local y seis lejos de Miribilla, tiene cinco victorias de ventaja, más el average particular, respecto al noveno clasificado, el Herbalife Gran Canaria.

Por lo tanto, a los 'hombres de negro' podría bastarles con solventar los partidos que le restan en casa -Gipuzkoa Basket, Iberostar Tenerife, FIATC Joventut y Unicaja- para conseguir ese objetivo.

No obstante, la intención prioritaria de Sito Alonso a corto plazo no es solo seguir consolidando esa posición de 'play off' sino recuperar también esa solidez fuera de casa que ha echado en falta en los dos últimos desplazamientos a Sevilla y Murcia, saldados con claras derrotas.

El técnico madrileño cuenta para este partido con la baja del sancionado Dejan Todorovic y la seria duda de la participación de Ethan Wragge debido a un problema muscular, aunque sí tendrá en su rotación a Alex Mumbrú, que ha trabajado durante toda la semana con precaución por molestas en una de sus rodillas.

El alero catalán tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo anotador histórico del Bilbao Basket, superando a Marko Banic, si consigue al menos 14 puntos en la pista zaragozana, que es junto a la del Sevilla la única en la que el equipo bilbaíno ha ganado más veces que el conjunto local.

De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos el Bilbao Basket ganó los tres primeros y cedió en los dos últimos ante un CAI Zaragoza que, además, es el único equipo que ha sido capaz de ganar en Miribilla esta temporada.