Nota de agencia

Salva Díez anuncia su retirada del baloncesto activo

El jugador riojano Salva Díez anunció su retirada del baloncesto en activo a los 40 años de edad y tras militar dos temporada en el Cajarioja, de la Liga EBA, en el que no descartó colaborar como directivo aunque, admitió, ahora se concentrará en su trabajo como gerente de un campo de golf

Salva Díez ha jugado los dos últimos años en la Liga EBA
© Salva Díez ha jugado los dos últimos años en la Liga EBA
  

Logroño, 13 may. 2003 (EFE).- Salva Díez posee uno de los historiales más brillantes del baloncesto español, en el que jugó 14 temporadas en la máxima categoría, en Baskonia, Caja Canarias, Pamesa Valencia, Barcelona y Caja San Fernando, además de militar en el Benfica portugués y en el Caja Rioja de la Liga EBA dos temporadas.

Disputó 520 partidos en la Liga ACB, llegó a ser internacional y destacó como pasador, ya que acreditó 1.770 asistencias en la máxima categoría y todavía posee el récord de pases de canasta por temporada; incluso en su año de despedida resaltó en ese aspecto, fue uno de los mejores pasadores de la Liga EBA.

"Me ha costado mucho decidirme, porque jugar al baloncesto ha sido mi vida y es lo que mejor sé hacer. Durante dos años le he quitado tiempo a otra labor profesional, la de Rioja Alta Golf -empresa de la que es gerente-, y ahora es el momento de llevar ese proyecto adelante", dijo.

Díez tuvo un recuerdo especial para las aficiones de todos los equipos por los que ha pasado, y aseguró: "Yo he intentado siempre corresponder a su apoyo y he sentido todas las camisetas con el mismo respeto y dedicación".

El jugador riojano intentó despedirse "sin emociones, porque", dijo, "las llevo dentro" pero apenas contuvo las lágrimas al referirse a lo que borraría de su carrera, el fallecimiento de Ernesto de la Torre el pasado de 3 noviembre durante un encuentro con el Cajarioja en el que Díez era su compañero más cercano.

Por último aseguró sentirse "contento y feliz como aficionado y seguidor" por el título europeo logrado el domingo por el Barcelona, en el que militó la parte principal de su carrera y con el que se quedó a las puertas de ese galardón, aunque su mejor recuerdo es el título de Liga ante Unicaja.