Previa

El Dominion Bilbao Basket se estrena con derbi frente al Gipuzkoa Basket

Los 'hombres de negro' lucirán por primera vez en sus camisetas el nuevo logotipo de Dominion, y no hay mejor manera de estrenarse que en un derbi contra el Gipuzkoa Basket

  

Redacción, 27 Mar. 2015 (EFE).- Gipuzkoa Basket tratará de resarcirse ante el Dominion Bilbao Basket, en el segundo derbi vasco consecutivo que afronta, de la amplia derrota que le endosó Laboral Kutxa la pasada jornada.

El equipo donostiarra, después de un mes triunfal que le permitió poner un pie por la permanencia, dio un paso atrás hace siete días por resultado e imagen, que tratará de enmendar el sábado ante los vizcaínos.

Será el segundo encuentro de la temporada entre los guipuzcoanos y el que fuera su entrenador durante tres temporadas, Sito Alonso, que llevó a la gloria al GBC cuando le clasificó por única vez en su historia para la disputa por el título.

El conocimiento que el entrenador madrileño-aragonés tiene de su exquipo no le valió de nada en el partido de la primera vuelta, jugado en San Sebastián, donde cayó derrotado con justicia (80-67).

Desde entonces, los de Jaume Ponsarnau han mantenido con altibajos su nivel y los bilbaínos han mejorado de forma importante hasta ocupar la cuarta plaza, lo que les otorga claramente la etiqueta de favoritos para este encuentro.

Con el descenso a solo dos triunfos de diferencia, el Gipuzkoa Basket buscará la sorpresa de la mano de su base Jared Jordan, el mejor jugador en las últimas jornadas de la Liga, además de máximo asistente de la Liga Endesa.

David Doblas en la pintura y el americano Taquan Dean y Dani Díez desde el perímetro serán otros de los principales recursos para poder imponerse en un derbi en el que los de San Sebastián tienen mucho que ganar.

El Dominion Bilbao Basket estrenará su nueva denominación, concretada esta semana con el anuncio oficial de su nuevo patrocinador principal, en el derbi vasco que le enfrentará contra el Gipuzkoa Basket este sábado en Miribilla (21.00 horas).

Los 'hombres de negro' lucirán por primera vez en sus camisetas el logotipo de la firma radicada en la capital vizcaína y dedicada a la prestación de servicios multisectoriales después de un acuerdo que aportará estabilidad a la delicada situación financiera de la entidad.

Esta buena noticia en el ámbito institucional aportará sin duda un plus de motivación a un conjunto vizcaíno que regresa al Bilbao Arena con el objetivo de retomar la inercia positiva después de la derrota, la tercera consecutiva fuera de casa, encajada la pasada jornada en Zaragoza.

Al calor de sus aficionados, el conjunto de Sito Alonso se ha mostrado prácticamente inexpugnable, ya que en casa ha sumado 12 de sus 17 victorias -las nueve últimas consecutivas- y en la mayoría de ellas lo ha hecho además de una manera muy solvente, incluso ante los rivales más poderosos de la competición.

El técnico madrileño cuenta para este encuentro con las bajas de Ethan Wragge, aquejado de una rotura muscular en la pierna izquierda, y de Dejan Todorovic, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción con los que fue castigado por la trifulca en el encuentro con el Laboral Kutxa.

Además, Alonso mantendrá hasta última hora la duda de Quino Colom, que no ha podido entrenar en toda la semana a causa de unas fuertes molestias en el psoas ilíaco.

El balance de los duelos entre los equipos bilbaíno y donostiarra en la capital vizcaína es claramente favorable a los locales, que han ganado en seis de los siete partidos entre ambos.

El único triunfo guipuzcoano fue el 87-93 conseguido tras una prórroga por el Gipuzkoa Basket dirigido entonces por el actual técnico del Dominion Bilbao.