Artículo

Marko Todorovic, MVP del mes de marzo

Sin ninguna duda, ésta está siendo la temporada de Marko Todorovic. El ala-pívot montenegrino mantiene su enorme progresión en este tramo final de la liga regular y ello le lleva a estrenarse como MVP del mes, al cerrar marzo con una media de valoración de 20,6 puntos por partido

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 31 mar. 2015.- Si febrero volvió a coronar a Andy Panko, todo un veterano de la competición, marzo se cierra con la designación como MVP del mes de uno de los jóvenes de la Liga Endesa que mayor progresión ha mostrado esta temporada, Marko Todorovic. Con este reconocimiento se premia la importancia que han tenido sus actuaciones para la buena marcha del Dominion Bilbao Basket, que cierra este periodo con tres victorias y dos derrotas.

En estos cinco encuentros, el ala-pívot montenegrino ha conseguido una valoración media de 20,6 puntos por partido, situándose además en posiciones privilegiadas en varias de las clasificaciones estadísticas de la competición.

Y es que, Todorovic ha sido vital en cada uno de los triunfos conquistados por su equipo, llegando todos ellos en Miribilla y ante su afición. Pero también, en aquellos en los que el conjunto vasco no tuvo tanta suerte. De hecho, su mejor actuación del mes de marzo la realizó en Murcia, donde finalizó con 27 de valoración en su estadística, tras anotar 15 puntos y capturar 14 rebotes.


También brilló en Zaragoza, aunque tampoco pudo en esta ocasión celebrar una victoria. Frente al CAI, volvió a ser el mejor del Dominion Bilbao Basket, anotando 13 puntos y capturando 9 rebotes, para una valoración final de 23 puntos.

Hasta 22 de valoración llegó en la Jornada 22, la que abría este mes de marzo y que le llevó a enfrentarse al Laboral Kutxa Baskonia. Fue un derbi vibrante, con absoluto dominio de “los hombres de negro” y, una vez más, de un Marko Todorovic que aportó puntos (14) y rebotes (6).

Si con un derbi vasco se inauguró marzo, otro se encargó de cerrarlo. Y, de nuevo, el triunfo se quedó en Bilbao, con el jugador montenegrino acercándose de nuevo a los 20 de valoración (18) y 9 puntos y 7 rebotes en su estadística.

Por último, destacar que en el que ha sido su peor encuentro en este periodo, el disputado frente al Herbalife Gran Canaria, Todorovic acabó con 7 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración.

El ala-pívot del Dominion Bilbao Basket ha logrado en este periodo una valoración media de 20,6 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de marzo de 11,6 puntos anotados, 8,6 rebotes capturados, 1,6 asistencias repartidas, 1,8 balones recuperados, 1,4 tapones colocados y 4,0 faltas personales forzadas.

A sólo ocho jornadas para la conclusión de la liga regular, Marko Todorovic es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, con una media de 17,6 puntos por encuentro. Además, es el tercer máximo reboteador, con 7,12 capturas de media, el quinto mejor taponador (1,0 de media) y el segundo con mejor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (64,94%).

Tras conocer su designación, el montenegrino ha asegurado sentirse “contento, porque es algo que le gusta a todo el mundo”. Sin embargo, el jugador reconoce que le hubiera gustado poder conseguirlo tras haber logrado su equipo alguna victoria más.

“Esta temporada ser Jugador de la Jornada significa que has ganado, pero ser MVP del mes no tanto. Nosotros hemos ganado los partidos de casa y perdido los que hemos jugado fuera, así que espero que podamos mejorar en este sentido. Si hubiéramos ganado todos los partidos este reconocimiento sería mucho mejor”, ha sejalado.

De todos modos, el ala-pívot del conjunto vasco incide en que recibir este reconocimiento es reflejo de “un trabajo constante y un buen juego. Esto es muy importante”.

Por último, Todorovic confía en mantener la buena línea, tanto personal como colectiva. “Hay que seguir trabajando y el mes que viene jugar también a buen nivel fuera de casa, para acabar lo mejor posible la temporada regular”, concluye.