Previa

La racha del Rio Natura Monbus visita la necesidad del Baloncesto Sevilla

Los obradoiristas, que llevan tres victorias consecutivas, visitan la pista del Baloncesto Sevilla, que necesita ganar para salir de los puestos de descenso

ACB Photo/Antonio Ruibal
© ACB Photo/Antonio Ruibal
  

Sevilla/Santiago de Compostela, 4 Abr. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla afronta la Jornada 27 de la Liga Endesa con la necesidad de sumar un nuevo triunfo en su cancha del Palacio San Pablo, ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, ya que a falta de ocho citas para que acabe la fase regular está situado en puestos de descenso y empieza a tener poco margen de error para no perder la categoría.

El equipo hispalense, después perder el pasado fin de semana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (99-83), volvió a caer a la zona de descenso y ahora es penúltimo con siete triunfos, uno más que el colista, el Montakit Fuenlabrada, y uno menos que el antepenúltimo, La Bruixa d'Or Manresa.

En esta situación, la formación que dirige Luis Casimiro se ha concienciado en hacer de sus comparecencias en la capital andaluza un fortín y así los dirigentes del club mantienen su campaña 'Sevilla no se rinde'. El llamamiento a los aficionados tuvo efecto en su anterior partido como local, con un gran ambiente en las gradas del San Pablo y sobre todo con la victoria ante el Movistar Estudiantes.

En esta ocasión, se ha lanzado una promoción para la visita del equipo gallego por la cual los aficionados pudieron adquirir entradas a un euro hasta el pasado lunes y, a partir de ahí, aumentó progresivamente el precio hasta 5 euros como máximo, con lo que se prevé otra vez una gran entrada.


El Rio Natura Monbus Obradoiro llega al choque en el mejor momento de la temporada, tras encadenar tres victorias consecutivas: su mejor racha de la temporada.

Moncho Fernández, técnico obradoirista, podrá contar con todos sus hombres para la cita, a pesar de que el base Rafa Luz y el pívot Juanjo Triguero han arrastrado problemas físicos durante toda la semana.

Con cinco triunfos de margen con respecto a la zona de descenso, el Rio Natura Monbus Obradoiro sabe que una victoria ante el Baloncesto Sevilla, que es penúltimo, supondría un paso de gigante hacia la salvación matemática, aunque los números de otras temporadas dicen que esta ya se ha conseguido.

Además de apoyo de los seguidores, los de Luis Casimiro deberán enseñar la fuerte defensa que impusieron ante el Movistar Estudiantes como base para lograr una victoria ante un rival que se presenta en Sevilla muy desahogado en la clasificación con 12 triunfos y 14 derrotas y que viene de ganar como local al CAI Zaragoza (77-69).

Muy emotiva será la cita del Domingo de Resurrección para el pívot valenciano Juanjo Triguero, este curso en el Rio Natura Monbus pero que estuvo cuatro temporadas en el equipo sevillano, del que fue su capitán.

Así fue el partido de la primera vuelta