Previa

B. Sevilla-Laboral Kutxa, el factor San Pablo y la superación baskonista

El Baloncesto Sevilla confía en el factor San Pablo (que ha acogido una media de 6.600 espectadores en las dos últimas jornadas) para vencer a un Laboral Kutxa que viene de dos duras derrotas

ACB Photo / I. Martín
© ACB Photo / I. Martín
  

Sevilla/Vitoria, 10 Abr. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe el sábado en su pabellón de San Pablo al Laboral Kutxa Baskoniacon el reto de enlazar su tercer triunfo en casa aprovechando la decepción sufrida por el conjunto vitoriano en la Turkish Airlines Euroliga, en la que cayó eliminado este jueves del Top 16 al perder en Málaga.

Los hispalenses, tras haber estado gran parte de la temporada en puestos de descenso, son ahora antepenúltimos con ocho triunfos, los mismos que el penúltimo (La Bruixa d'Or Manresa), merced a sus dos últimas victorias seguidas como local (ante Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradoiro), intercalados con su derrota hace dos jornadas en la cancha del FC Barcelona.

No obstante, el equipo entrenado por Luis Casimiro sabe que la salvación pasa por seguir dando un buen rendimiento en el Palacio de los Deportes de San Pablo, por lo que afrontan con la máxima ilusión este segundo encuentro consecutivo en casa para seguir dando pasos hacia la permanencia y alejándose de los dos últimos puestos.


El Laboral Kutxa visita Sevilla centrado ya de manera definitiva en la Liga Endesa tras su despedida europea. Sin tiempo para el descanso, los de Ibon Navarro se presentan en la capital hispalense dispuestos a enmendar la imagen que dieron la jornada pasada en la cancha del Iberostar Tenerife, donde cayeron por 91 a 65.

El Laboral Kutxa Baskonia podrá contar en Vitoria con Tornike Shengelia, que ya ha cumplido los cinco partidos de sanción tras la trifulca de Miribilla. Durante este mes y medio el georgiano solo ha podido disputar los duelos europeos.

Su recuperación compensará la ausencia de Davis Bertans, lesionado de gravedad en la rodilla y que no podrá volver a jugar hasta la temporada que viene. Los baskonistas pierden así potencial ofensivo desde la línea de tres puntos, pero con el regreso de Shengelia se equilibrarán las rotaciones más habituales.

Los andaluces tendrán, de nuevo, el apoyo de su afición ante un rival de fuste como el Laboral Kutxa, séptimo de la Liga Endesa. Así, se prevé que el pabellón sevillano presente un nuevo lleno dentro de la campaña "Sevilla no se rinde" impulsada por el club.

El objetivo es el mismo: procurar que el equipo sienta el máximo aliento posible en su reto por salir de las posiciones peligrosas de la tabla para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.

De los siete encuentros que quedan para acabar la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla, con una plantilla muy joven pero que ha mejorado mucho desde la llegada de Casimiro, disputará cuatro en su cancha, donde es consciente de que puede estar la clave para la permanencia, y otros tres a domicilio. Esos cuatro partidos serán frente a rivales que están actualmente en puestos que les garantizan jugar el Playoff o muy cerca de esas posiciones, lo que añade más dificultad al reto.

En la media docena de jornadas que restan para cerrar la fase regular, los vitorianos tienen que apuntalar su presencia en el Playoff, ahora que solo van a disputar un partido por semana.

Esta temporada el Laboral Kutxa solo ha ganado dos partidos lejos de Vitoria, en Manresa y San Sebastián, y la visita al Baloncesto Sevilla va a suponer un exigente examen para comprobar el nivel de madurez y recuperación tras la despedida de la Euroliga.

Los precedentes favorecen a los baskonistas, pues el conjunto de Vitoria ha ganado en 15 de sus 28 visitas a San Pablo, la última vez hace dos temporadas (82-86). Además, los vascos han vencido en cinco de sus siete últimas comparecencias, aunque en la última cayeron por 82-62, si bien el cuadro vasco se ha llevado cinco de los siete últimos enfrentamientos en Sevilla.

Así fue el partido de la primera vuelta