Previa

El Valencia Basket busca la cuarta seguida ante el milenario La Bruixa d'Or

La Bruixa d'Or Manresa cumple 1.000 partidos en la Liga Endesa, en la pista del Valencia Basket, al que ya ganó en la primera vuelta. Los taronja buscan la revancha, para sumar su cuarta victoria consecutiva

ACB Photo / Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Valencia/Manresa, 24 Abr. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado, en la Jornada 30 de la Liga Endesa a La Bruixa d'Or Manresa, un rival ante el que tratará de sumar su cuarta victoria seguida y continuar con su asedio a la cuarta plaza, tras haber escalado a la quinta la pasada jornada.

La Bruixa d'Or visita al Valencia Basket con la intención de volver a sorprender al equipo taronja y, como en la primera vuelta, llevarse contra pronóstico la victoria. Los catalanes, que jugarán su partido 1.000 en la Liga Endesa, siguen lastrados por las lesiones: a las ya conocida de Mario Little, Marius Grigonis y Ben Dewar, hay que añadir las molestias de DJ Seeley, que se ha perdido buena parte de los entrenamientos de la semana, y los problemas físicos del base Davin White.


El técnico del conjunto manresano, Pedro Martínez, no se quiere castigar más por este contratiempo y ha apuntado que "forma parte de la dinámica normal, aunque con la desgracia de que en la posición de alero hemos perdido a tres jugadores en diez días".

El conjunto valenciano depende de sí mismo para alcanzar en estas últimas cinco jornadas el cuarto puesto, que le permitiría tener ventaja en el factor cancha en cuartos de final del Playoff. Su importante victoria en la cancha del FIATC Joventut le permitió adelantar a un rival directo. Asimismo, confirmó el 'diagnóstico' que había mostrado en los últimos encuentros y que le ha llevado a ser en la segunda vuelta el equipo más anotador del campeonato, pero también el que más puntos recibe.

Carles Duran, técnico del conjunto valenciano, ha reconocido esta semana su preocupación por los problemas defensivos del equipo, pero también ha pedido poner en valor su capacidad anotadora y su racha de triunfos para afrontar esa debilidad desde una óptica positiva.

Por segunda jornada consecutiva, Duran podrá contar con los doce jugadores que componen su plantilla. En los últimos partidos el serbio Nemanja Nedovic ha sido el menos utilizado en la rotación exterior pero en la interior los roles aún no están tan definidos. El hecho de que Pablo Aguilar acabe de reincorporarse al grupo, el buen rendimiento de Serhiy Lischuk y la irregularidad de Bojan Dubljevic hacen que aún no haya una rotación estable.

Pedro Martínez intenta evitar pesimismos sobre la dificultad del próximo desplazamiento, por lo que argumenta que "los partidos siempre se pueden ganar". "No por jugar fuera lo tenemos ya perdido", ha indicado.

"Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, porque las lesiones no nos dejan", ha argumentado el preparador, que ha añadido que para plantar cara al Valencia "tenemos que jugar duro y con contacto, porque si no, evidentemente, ellos son superiores".

Además, destaca que la mentalidad de los jugadores manresanos es "buena", y que deben "perseverar y creer en lo que hacemos y seguir en nuestra línea".

Pese a mantener la moral alta, Martínez ha reconocido que la derrota en casa contra Sevilla fue un golpe duro que les obligará a mirar de reojo lo que hacen los otros equipos, aunque ha añadido: "Aún no hemos dicho nuestra última palabra".

Así fue el partido de la primera vuelta