Previa

Un Real Madrid de Final Four recibe al Dominion Bilbao Basket

El Real Madrid recibe a un Dominion Bilbao Basket que no pasa por su mejor momento. Los blancos recibirán el aplauso de sus aficionados después de clasificarse para la Final Four de la Euroliga

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Madrid, 25 Abr. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid recibe este domingo (12.15 horas/Autonómicas) en el Palacio de los Deportes al Dominion Bilbao Basket, en un encuentro correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa, una cita que llega tras la clasificación de los blancos para la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga que se disputará en la capital española.

Los de Pablo Laso afrontan eufóricos su primer choque en competición doméstica tras conseguir una victoria en Estambul ante el Anadolu Efes y sacar su billete para la Final Four de Madrid, cita a la que llegan por tercer año consecutivo y que buscarán ganar por novena vez en su historia.

Una celebración que intentará amargar el conjunto bilbaíno si no quiere ver cómo el Valencia Basket o el Laboral Kutxa (o ambos) le iguala en la pelea por la cuarta plaza y el factor cancha en la primera ronda del Playoff de la Liga Endesa.


En los banquillos, el duelo será especial e igualado entre dos técnicos con pasado en el Gipuzkoa Basket y con un parejo cara a cara. Laso se impuso a Sito Alonso en cinco ocasiones, mientras que el preparador de los bilbaínos se apuntó otros tantos.

En concreto, Alonso se mostró preocupado por la negativa marcha de su equipo, que encadena tres derrotas consecutivas. "El problema está en el equipo, no en jugar contra el Real Madrid. Estamos recuperando nuestra reglas y cuando lo hagamos pensaremos que el rival tendrá que estar preocupado. Pero ahora nuestra preocupación somos nosotros mismos", comentó en la previa del duelo.

El Madrid, que intentará presionar al Unicaja (líder de la competición) contará con el pívot griego Ioannis Bourousis en lugar del tunecino Salah Mejri. Todo ello en un choque que se decantó nueve veces del lado blanco, por tres victorias de los hombres de negro.

El principal protagonista del partido puede ser Álex Mumbrú, exjugador del Real Madrid y que se encuentra a tan solo tres triples de superar los 693 de Chicho Sibilio y escalar hasta la novena posición histórica.

Así fue el partido de la primera vuelta