Previa

Playoff y permanencia, en juego en el UCAM Murcia - MoraBanc Andorra

El UCAM va a por su tercer triunfo seguido y ya mira el octavo puesto, que le daría acceso al Playoff. El MoraBanc Andorra, por su parte, espera un triunfo que le permita alejarse definitivamente del descenso

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Murcia/Andorra La Vella, 25 Abr. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia se enfrentará este domingo al MoraBanc Andorra con el objetivo de lograr el que sería su tercer triunfo consecutivo y, con ello, mantener más vivas que nunca sus opciones de acceder al Playoff de la Liga Endesa.

El MoraBanc Andorra buscará una victoria para acercarse más a la permanencia. El equipo que dirige Joan Peñarroya, que ha ganado cinco de sus últimos ocho compromisos y respira un poco por la parte baja con diez triunfos, quiere dar la sorpresa ante un rival que está cuajando una gran temporada.

Para este choque, de la Jornada 30 y que comenzará a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, Diego Ocampo, entrenador grana, contará con todos sus efectivos a pesar de que Thomas Kelati, José Ángel Antelo y el hispano-brasileño Augusto César Lima arrastran diversas molestias.

El técnico Joan Peñarroya no tiene bajas para visitar una pista que define como "uno de los campos más calientes" de la competición en estos momentos. "Está viviendo un momento diferente al de los últimos años, todo el mundo está muy ilusionado", ha dicho.

Destaca de los murcianos el equilibrio en todas sus líneas y un juego "con mucha energía, mucha fe y con jugadores con explosividad y energía". Y añade que esto "provoca partidos vivos, alegres, con contactos y de casta. Tenemos que tener estos componentes controlados", advierte al analizar las posibilidades de triunfo.


El UCAM, que viene de ganar en la pista del Herbalife Gran Canaria (80-92) y anteriormente de vencer en casa a La Bruixa d'Or Manresa (83-72), es el undécimo clasificado con un balance de 14 partidos vencidos y 15 perdidos.

El octavo, que es el CAI, se encuentra a un solo triunfo de los murcianos, que ya juegan aliviados por el hecho de haber asegurado matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa y reforzados por superar su récord histórico de victorias desde que la competición consta de 34 jornadas.

Los siguientes retos del UCAM son superar el duodécimo puesto, que es su mejor clasificación en las 16 temporadas que ya ha completado en la elite; y, si se pone a tiro, entrar en la pelea por el Playoff, algo que sólo hizo en la campaña 1991/1992 y porque de los 24 equipos que disputaban la competición entonces 16 se metían en esa lucha.

La situación, por lo tanto, es propicia para plantearse hitos históricos en un club que ha pasado de ser un claro candidato a evitar el descenso a tratar de codearse con los mejores.

"Es lícito hablar de entrar en las eliminatorias, pero nos centramos en el partido ante el Morabanc Andorra, que es la llave para poder abrir esa puerta, y hay que jugarlo muy bien para ganarlo", ha apuntado Ocampo, quien ha calificado de "prueba de madurez" este encuentro, por lo que tienen que salir "a tope, como si jugáramos contra el Real Madrid o el Unicaja".

El técnico gallego ha destacado "la gran igualdad que hay en la Liga, en la que dos resultados lo cambian todo" y ha recordado que "el objetivo es lograr el máximo número de victorias posible, pero el equipo ya tiene el notable entre o no entre los ocho primeros clasificados, aunque queremos más".

Del Morabanc ha resaltado que, con la llegada de Nathan Jawai, Luka Bogdanovic y Vojdan Stojanovski, es "un equipo que ha ganado tres de sus cinco últimos partidos y los que ha perdido fueron en Valencia y en Zaragoza por pocos puntos, consiguiendo además en esos cinco encuentros 84,5 puntos anotados de promedio".

Para sumar un nuevo triunfo, según Ocampo, volverá a ser clave el apoyo de la afición. "Creo que va a llenar el Palacio y queremos jugar seis contra cinco y que los seguidores estén contentísimos por haber visto el mejor partido de la temporada. Con el campo lleno y el equipo a tope habrá un gran espectáculo", ha señalado.

El equipo del Principado ha cambiado respecto del partido de la primera vuelta, con cuatro jugadores de ascendencia como Sada, Jawai, Bogdanovic y Stojanovski que no estuvieron en ese primer duelo. Entonces la victoria fue para los murcianos por 68-74, pero el técnico del MoraBanc Andorra considera que no hay que atender mucho a esa referencia.

"Mi equipo está en un momento de subida y tiene que aprovechar las sensaciones grupales e individuales de muchos jugadores. Estamos en el proceso de intentar ganar e intentar acabar (el campeonato) disfrutando, pero para eso aún nos falta. El equipo está bien pero de estar bien a tener ansiedad la línea es muy fina", ha indicado el técnico.

Así fue el partido de la primera vuelta