Artículo

Luka Doncic debuta con 16 años, el tercero más joven en la historia

Con apenas 16 años y dos meses, Luka Doncic se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar en la historia de la Liga Endesa, y en el más joven con el Real Madrid. ¡Y encima ha metido un triple en el primer balón que ha tocado!

Luka Doncic, el jugador más joven en debutar con el Real Madrid (ACB Photo / A. Martínez)
© Luka Doncic, el jugador más joven en debutar con el Real Madrid (ACB Photo / A. Martínez)
  


Madrid, 30 Abr. 2015.- El base esloveno Luka Doncic ha debutado con el Real Madrid en el partido del conjunto blanco contra el Unicaja.

Doncic salió a la cancha con solo 1:28 para la conclusión del partido, anotando un triple nada más tocar su primer balón. El público se volvió loco, a la vez que Doncic respondía con una sonrisa cómplice.



Luka Doncic, nacido el 28 de febrero de 1999, se convierte en el tercer jugador más joven en debutar en la historia de la Liga Endesa (era ACB, desde 1983), con apenas 16 años y dos meses.

El joven jugador solo es precedido en la lista por Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y Ángel Rebolo (15 y 3), y adelanta al también debutante esta campaña Alberto Cabrera, del Iberostar Tenerife.

Doncic se convierte también en el jugador más joven en debutar en el Real Madrid en era ACB, superando a Roberto Núñez, que jugó su primer partido con 16 años y siete meses.

Al final del encuentro, Felipe Reyes declaró en Teledeporte que "Doncic tiene mucha clase, es un chaval que va sobrado con los de su edad y en los mayores. Creo que muy pronto le vamos a ver en el equipo. Es trabajador y ya si lo juntas todo eso hace que tenga mucho futuro".