Artículo

Oriol Junyent: "Espero que Sar esté como en las mejores ocasiones"

Oriol Junyent verá como su camiseta colgará del techo del Sar a partir del próximo domingo. Será un día especial, en el que el pívot espera que el Rio Natura Monbus Obradoiro pueda ganar al Unicaja y ponga el mejor broche a la jornada

Foto EFE
© Foto EFE
  

Santiago de Compostela, 5 may. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro jugará este fin de semana el penúltimo partido en casa de la temporada, ante el Unicaja (domingo, 12.00 horas). El encuentro será además un homenaje a Oriol Junyent, recientemente retirado, cuyo número colgará en el techo del Fontes do Sar desde este domingo.


El pívot, ya recuperado tras la emotiva rueda de prensa de despedida celebrada en Sar ante los medios, indica que “día a día sigo recibiendo mensajes de cariño, incluso en la calle. Me siento muy agradecido por ello. Desde el momento en el que me lesioné, aquí nunca me ha faltado apoyo y es algo que agradezco en el alma a todo el mundo”. Reconoce que aunque “siempre que se va alguien hay muestras de cariño”, cree que han sido “muy reales y muy especiales”.

Para este domingo, el club ha lanzado una oferta muy especial: las entradas de todo el pabellón valdrán 15 euros, recordando el dorsal del catalán, que será retirado en la previa del choque. “Para mí es algo muy grande. La otra camiseta retirada es la de Bernard Hopkins, un americano que ha aportado muchísimo a la Liga Endesa, y que además he tenido la fortuna de tener como compañero y es también una gran persona. Lo echo de menos y será una manera simbólica de estar a su lado para siempre”, explica.

Por último, recuerda que al margen de expectativas personales, lo más importante “será que el equipo ponga la guinda del pastel con una victoria”. Por ello, anima a todos los aficionados a asisitir “y dar ese apoyo extra que siempre guardan para cuando se necesita. Espero que Sar esté como en las mejores ocasiones”, concluye.