Previa

El Baloncesto Sevilla quiere celebrar su cumpleaños con triunfo

Los hispalenses, que vencieron en 19 de las 21 visitas de los insulares, intentan alejarse del descenso frente a un equipo que lucha sin cuartel por el Playoff

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Sevilla, 9 Mayo 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria con la obligación de ganar para dar un nuevo paso hacia la salvación, aunque sabe que tendrá que dar el máximo ante un rival que se juega mantener o mejorar la octava plaza que ahora le aseguraría disputar la fase por el título.

El CB Sevilla, muy necesitado de triunfos para alejarse de las posiciones de peligro, intentará aprovechar el bajón experimentado en las últimas jornadas por el equipo canario, entrenado por Aíto García Reneses, que estuvo los dos últimos años en Sevilla, para mantener su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El conjunto sevillano, antepenúltimo con diez victorias, con una más que La Bruixa d'Or y dos más que Fuenlabrada, perdió la pasada jornada una buena oportunidad para seguir abriendo brecha con los dos últimos al caer en Andorra ante un rival directo, después de encadenar dos triunfos (Manresa y Unicaja).

Por ello, justo cuando se cumple el vigésimo octavo aniversario de su nacimiento como club, el equipo dirigido por Luis Casimiro necesita el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo, ya que además tiene en contra la diferencia particular de puntos con la mayoría de sus adversarios en la lucha por conseguir la permanencia.

Con todo lo que hay en juego, el Palacio de Deportes de San Pablo volverá a registrar una gran entrada, en una cita más de la campaña "Sevilla no se Rinde" que puso en marcha el club para recabar el máximo apoyo de la afición en esta pelea por la salvación.

Los precedentes favorecen claramente a los andaluces, que han ganado en diecinueve de las veintiuna visitas a Sevilla del Gran Canaria, mientras que de las dos victorias insulares la última de ellas fue en la campaña 2007-08 (89-98), por lo que llevan seis derrotas seguidas en el San Pablo.

Además del reencuentro con el extécnico del CB Sevilla Aíto García Reneses, volverán a enfrentarse los gemelos Alex y Txemi Urtasun, el primero jugador del club hispalense y el segundo del Herbalife Gran Canaria y que también militó en el equipo andaluz.

En el Baloncesto Sevilla es duda hasta última hora el joven base serbio Nikola Radicevic, aquejado de una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo.

El Herbalife Gran Canaria, que ocupa la octava plaza con un balance 16-15, intentará defender la plaza de 'playoff' ante un bloque andaluz con el que ha encajado seis derrotas en sus seis últimas visitas al fortín de San Pablo.

El director de juego amarillo, Albert Oliver, aseguró que el combinado andaluz "no tiene nada que ver con el de la primera vuelta", tras cambiar de entrenador y jugar "mucho mejor que entonces".

Oliver recordó que una victoria en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife habría aumentado las opciones claretianas de estar en el 'playoff', pero prefiere pasar página y centrarse en un rival que "se juega no bajar y que será difícil porque ha sido capaz de ganar a los de arriba".

"Se trata de un equipo con mucho talento, con un juego más consistente y con las cosas más claras"
, recalcó en la página de internet del club insular.

Por su parte, el ala-pívot canadiense Levon Kendall alcanzará en Sevilla los 100 partidos en la ACB, competición en la que debutó en la temporada 2011-2012 con el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El entrenador insular Aíto García Reneses mantiene las dudas de Sasu Salin, Albert Oliver y Txemi Urtasun por una lumbalgia aguda, una distensión en el gemelo izquierdo y molestias en el tobillo derecho respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta, el 'Granca' ganó por un ajustado 71-70, con Tomás Bellas como máximo anotador con 18 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 26 triunfos sevillanos y 17 grancanarios. El balance en San Pablo es contundente 21-2.

El bloque sevillano se impuso por 73-60 la temporada pasada, con 17 puntos de Marcos Mata, mientras que la única victoria amarilla fue en la campaña 2007-2008 por 89-98, con 20 puntos de Marcus Norris.