Crónica

Un gran UCAM Murcia se pasea ante el GBC y mantiene vivo su sueño (99-68)

Un UCAM Murcia brillante se impuso al Gipuzkoa Basket (99-68), celebrando a lo grande su partido 600 en la Liga Endesa y manteniendo vivo su sueño por estar en el próximo Playoff

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  


Murcia, 10 may. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia CB se ha paseado hoy ante el Gipuzkoa Basket en un gran partido para el conjunto dirigido por Diego Ocampo, que mantiene muy vivo el sueño de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y está muy cerca de superar su mejor clasificación histórica en la élite, que es el duodécimo puesto.

El UCAM Murcia venció con aplastante autoridad a un rival que se está jugando la permanencia y, no en vano, el 99-68 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes es su victoria más amplia de la temporada y la segunda mayor en 17 campañas en la ACB. Los granas, que se quedaron a un punto de la centena, estuvieron cerca de superar el 94-59 logrado ante el Ricoh Manresa en la temporada 2007/2008 y que sigue siendo su mayor paliza a favor en la élite.

Era el partido 600 del CB Murcia en la máxima categoría y la efeméride fue celebrada de la mejor manera posible por parte de la afición de un equipo que ha equilibrado su balance de victorias y derrotas (16-16).


El inicio del choque ya dejó claro lo que ocurriría después. Carlos Cabezas y Augusto Lima, con 11 puntos, pusieron el 11-4 de salida y el UCAM Murcia fue doblando a su oponente (24-12 y 30-15) gracias al acierto de Thomas Kelati, con cuatro triples seguidos en el primer cuarto (6 de 7 al final).

En el segundo periodo se mantuvo la dinámica (39-21) hasta que un parcial de 0-8 a favor de los donostiarras obligó a Ocampo a pedir tiempo muerto (39-29). La reacción no se hizo esperar y la ventaja local volvió a estirarse para llegar al descanso con 50-35 y la sensación de que la diferencia entre uno y otro era abismal y ello a pesar de que Dani Díez ofrecía resistencia con 9 puntos en los dos primeros cuartos para el conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau.

Esa sensación se incrementó en la reanudación y, después de una fase de intercambio de canastas (19-17 en el tercer periodo), el UCAM Murcia volvió a mostrarse intratable en los 10 minutos finales y ello a pesar de que bastantes de esos instantes los afrontó con sus jugadores menos habituales como Alberto Martín, Víctor Arteaga y Sadiel Rojas.

La renta grana fue aumentando jugada a jugada, con Rauliznho Neto en modo arroallador ante su ex, y ello hizo que el Palacio hiciera la ola y vibrará con una nueva exhibición de un grupo de jugadores que está dispuesto a pelear hasta el final por su objetivo, lo mismo que le tocará hacer al Gipuzkoa Basket, pero en su caso por salvar la categoría.

99 - UCAM Murcia CB (30+20+19+30): Cabezas (9), Kelati (18), Wood (6), Radovic (12) y Lima (10) -cinco inicial-, Bamforth (14) Alberto Martín (-), Antelo (6), Neto (20), Rojas (2) y Arteaga (2).

68 - Gipuzkoa Basket (17+18+17+16): Jared Jordan (2), Jordi Grimau (18), Dani Díez (13), Hanley (8) y Doblas (10) -cinco inicial-, Rafael Huertas (5), Huskic (2) Olaizola (-), Iarochevith (-) Abercombrie (5) y Franch (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Óscar Perea Lorente y Anna Cardús Flaqué. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.126 espectadores. La recaudación obtenida en este encuentro, el número 600 del club murciano en la máxima categoría, fue destinada a la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).