Artículo

Calderón: "Controlar el cómo jugar es clave"

José Manuel Calderón no quiso perder la oportunidad de presenciar la Final Four de la Euroliga y en un acto promocional de la marca deportiva Adidas aprovechó la ocasión para hablar de su recuperación física, del futuro de la selección española y lanzó su pronostico sobre las semifinales

  

Redacción, 15 may. 2015.- Pese a que su temporada acabó hace unas semanas y se encuentra en pleno proceso de recuperación física, José Manuel Calderón ha llegado a la ciudad de Madrid con mono de baloncesto y no quiere perder detalle de la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.

En la mañana de este viernes, el jugador visitó el stand de Adidas dentro de la fan zone y promocionó tecnología boost de la prestigiosa marca deportiva. Aprovechando la ocasión, el base internacional habló de su estado de forma y señaló que la lesión del tendón de Aquiles que sufre “va bien”. “Como dije hace poco es un proceso que va lento y tampoco podemos acelerarlo demasiado, pero poco a poco vamos mejor. Estamos en los plazos y a ver si dentro de una semana y media empezamos a correr y seguir avanzando”.

Pese a lo molesto que es el proceso, Calderón se mostró optimista porque “estamos en los plazos que teníamos desde el principio” y dijo tomarse esta periodo de recuperación “con paciencia para intentar recuperarnos lo mejor posible”.

“No es nada grave, pero es una lesión de desgaste que está ahí y no quieres que se agrave”, aclaró el base internacional y confesó que “hay que ir pasito a pasito para fortalecer el tendón”

Sobre el origen de la lesión, Calderón aclaró que “realmente ya el verano pasado comienzo a tener molestias después del Mundial. He estado todo el año con dolor pero sin que me impidiese jugar. Fue en un partido cuando me noto un poco más de dolor y ahí es cuando decidimos no agravar el problema”.


Pese a ser sabedor del problema, José Manuel Calderón reconoció que le dio muchas vueltas a la posibilidad de ir o no ir a la selección española “Piensas, cuentas y dices ‘igual me da tiempo’ pero era mejor no ir”, dijo.

Sin embargo, Calderón dejó buen claro que este verano sólo es un punto y aparte con el equipo y que tiene una relación muy estrecha conSergio Scariolo, el nuevamente seleccionador. “Sí, hablé pocos días probablemente me vea este viernes con él”. Calderón insiste que su ausencia este verano de la Selección “es algo puntual que no quiere decir que me retire de la selección, que no voy a jugar nunca más. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible, ganar y sino estamos en los Juegos Olímpicos, sí en el preolímpico y llegar lo más alto posible para estar ahí y poder volver a competir en la selección”, añadió.

Y es que Calderón confía plenamente en quienes serán su relevo en el equipo y apuesta por la fiabilidad de Sergio Llull y Sergio Rodríguez. “Por supuesto que sí, realmente ellos estaban jugando más que yo”. Para el base extremeño “da igual quien juegue en este equipo para que las cosas salgan bien, Ricky y yo no vamos a estar, pero están los dos Sergio, dos jugadores que están teniendo una gran temporada en la Liga Endesa y luego Sergio decidirá quien está mejor para competir”.

Sobre su futuro con New York Knicks, Calderón aseguró que “me gustaría seguir y creo que cuentan conmigo. Nunca sabes lo que puede pasar en la NBA pero cuentan conmigo, estoy contento ahí". El base reconoció que “ha sido una temporada dura, de transición pero lo bueno viene ahora y no me gustaría irme cuando llega lo bueno”.

Ya viviendo plenamente el fin de semana de la Final Four, José Manuel Calderón aseguró que “el año del Real Madrid ha sido muy bueno en Euroliga” y sobre las semifinales de este viernes adelantó quienes son sus favoritos.“A priori CSKA, en una semifinal, y Real Madrid, en la otra, parecen que tienen un poco más de experiencia y banquillo más profundo, pero ya se ha demostrado en otras Final Four que siempre son complicadas. Tienes que jugar dos partidos casi perfectos y ojalá la tercera sea la vencida para el Real Madrid”.

Por último y como buen sabedor de la tensión que se vive en estos grandes partidos, Calderón nos señaló una de las claves más importantes para poder vencer este tipo de partido. “Tienes que controlar el ritmo de partido. Resulta clave ser capaz de llevar el ritmo de partido donde tu equipo está más cómodo, por eso el base es tan importante en este tipo de partidos. Controlar el cómo jugar es clave”, señaló.